Llegó la hora

15 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | PEDRO NAVARRO

El Córdoba B recibe al Lucena, dos conjuntos necesitados de la victoria para salir de los puestos de peligro

Se acerca el derbi provincial, el Lucena visita el feudo ribereño con la necesidad de revertir su situación y quitarse el lastre de no conocer la victoria aún fuera del Ciudad de Lucena. De ello es consciente el técnico cordobesista, que paso en la mañana del viernes por sala de prensa para atender  los diferentes medios de comunicación que allí nos dimos cita, e hizo alusión a ello dándole la importancia relevante que tiene dicho dato.

Todo parece apuntar que el filial blanquiverde se presenta con todo para afrontar el vital encuentro, un partido que puede revertir la situación delicada por la que atraviesa el conjunto califal, cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria, lastrado una y otra vez por bajas sensibles en una escueta plantilla y ver de cerca los puestos de descenso a la tercera división son los principales condicionantes por los que el cuerpo técnico del Córdoba B le dio un papel prioritario durante la semana a la “gestión mental”, así nos lo hacía saber Romero en su comparecencia ante los medios.

Es cierto que las sensaciones que deja el equipo en el campo, exceptuando los partidos a domicilio frete al Sevilla Atlético y el reciente ante la Balona, suelen ser buenas, el físico de los jugadores afronta con holgura cada encuentro y el equipo no cesa en su intención de querer llevar el peso del partido y de practicar un juego atractivo basado, prioritariamente, en la constancia en el trabajo, el esfuerzo y en el sacrificio diario. Pero en el apartado psicológico es donde el cuerpo técnico ha puesto el punto de mira,  goles encajados en minutos claves, no saber reaccionar en ciertos momentos del partido y ligeras faltas de entendimiento en casos puntuales es el principal enemigo del conjunto califal, de ahí el trabajo constante para corregirlo.

En el apartado de bajas, todo parece apuntar que jugadores claves como Damián o Dani Hernández podrán saltar al césped en el derbi dotando, sin duda, al equipo de una calidad contrastada al unirse al resto del plantel. Hasta última hora no se sabrá si finalmente Austin puede entrar en convocatoria debido a sus molestias en el tobillo.

En cuanto a los jugadores citados por Miroslav Djukic para el partido amistoso en la Rosaleda frente al Málaga, cabe destacar la labor de Florin Andone, que con un tanto y su buen hacer durante los minutos que le brindó el técnico de la primera plantilla se ganó los elogios de la afición y de sus compañeros de vestuario, demostrando estar preparado para sustituir , en momentos puntuales, cualquier tipo de imprevisto en la zona atacante del equipo de primera división.

El partido, como bien es sabido ya, se disputará en el estadio Municipal nuevo Arcángel a las 12:00h. del mediodía, los socios podrán acceder gratuitamente al interior del recinto y disfrutar del partido mostrando su carnet de abonado en la puerta 01 de Tribuna. El parón liguero, el escenario elegido para la ocasión y el atractivo condicionante de presenciar un derbi  hace presagiar una buena entrada en el estadio ribereño.