"Llegamos como hubiésemos querido hace dos o tres meses"

1 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Crespo matiza que: "Son 12 puntos, prácticamente el golaverage ganado, y la confianza de intentar conseguir los tres puntos y a ver si le podemos dar la alegría a nuestra afición del ascenso en casa"

Con 12 puntos de renta sobre el segundo clasificado, el Cacereño, rival al que precisamente visita este próximo domingo el Córdoba CF, cuando faltan siete jornadas para el final de la competición, el conjunto blanquiverde podría estar a dos victorias de consumar su ascenso directo a Primera RFEF. Todo pasa por conseguir el triunfo en el Príncipe Felipe y lograr una más en los seis encuentros que quedarían por disputarse. El sueño de los cordobesistas es que se produzca el próximo día 9 ante el Villanovense, en El Arcángel. Pero el técnico blanquiverde, Germán Crespo, es cauto y en la previa del duelo ante el Cacereño indica que el partido lo plantean "como todos, a intentar conseguir los tres puntos. Se ha abierto una brecha importante en las últimas semanas". Y afirmó que "vamos con la confianza y al mismo tiempo con la tranquilidad de saber que llegamos como hubiésemos querido hace dos  o tres meses. Son 12 puntos de diferencia con prácticamente el golaverage ganado y con la confianza de intentar conseguir los tres puntos y a ver si le podemos dar la alegría a nuestra afición de poder conseguir el ascenso en casa".

Nunca ha lanzado las campanas al vuelo el técnico cordobesista, quien volvió a repetir que "sobre todo porque nos vamos a enfrentar al mejor equipo de la categoría junto a nosotros, y al segundo mejor equipo de la Segunda RFEF. Sabemos que es el segundo mejor como local y va a ser muy complicado. Pero sí es verdad que vamos a un campo que nos gusta, donde nos gusta, donde nos desenvolvemos bien, donde podemos sacar nuestro mejor versión y con esa confianza vamos. Al final, ellos son los que se juegan la vida. No ya por cogernos a nosotros, que me imagino que para ellos es su última oportunidad, sino también porque se les está acercando la gente que viene por detrás".

Para el preparador blanquiverde, el partido se presenta con un Cacereño al que quizás le hagan más falta los puntos porque "juegan como locales, ellos ahora tienen un calendario muy complicado con enfrentamientos con gente de arriba y se están jugando mucho. Nos podemos encontrar a un equipo que cuando se enfrentan al Córdoba son más defensivos, pero por su filosofía de juego, por cómo están afrontando todos los partidos del año creemos que va a ser un partido jugado de tú a tú, que dentro del partido va a haber muchos partidos porque es un equipo con una buena propuesta de juego, es un equipo que si tiene que jugar a la contra también se desenvuelve bien". Pero Germán Crespo también matizó que "nosotros a seguir mirándonos a nosotros, con nuestro estilo. Vamos a un gran campo, con un ambiente de superior categoría, y eso a la plantilla y a los jugadores los motiva bastante".

Para este encuentro, el propio Germán Crespo confesó que Ekaitz Jiménez "está trabajando fuera del grupo, sobre todo por la sobrecarga en la rodilla. Va a ser complicado que llegue sobre todo porque lleva dos o tres semanas sin entrar en el grupo, pero hasta mañana que podamos ver las sensaciones que tiene, y si vemos necesario que arriesgue o si prefereimos dejarlo esta semana fuera y contar con otros jugadores".

Del mismo modo, confesó que la afición "lo estamos viendo durante toda la temporada. Todo lo que hace la afición del Córdoba es de agradecer. La gente está involucrada, la conexión plantilla, equipo, dirección técnica y afición es perfecta y los grandes favorecidos somos nosotros, Los jugadores que lo sienten desde la grada. Al final, esa confianza que tienen los jugadores y esas ganas de hacer disfrutar a la gente nos puede llevar a conseguir los tres puntos".