Las Tendillas se viste de gala para celebrar el esperado ascenso

17 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

A pesar de la hora, más de mil aficionados se dieron cita para corear y festejar el ascenso junto a los jugadores, siendo el punto más álgido cuando Javi Flores subió al monumento de El Gran Capitán

A pesar de celebrar el ascenso en el descanso y sobre todo al término del encuentro ante el Mérida, todos los presentes allí, plantilla, cuerpo técnico, cúpula directiva e incluso autoridades, dieron la vuelta pronto: Las Tendillas esperaba. Tras un plácido viaje, en una comitiva encabezada por el autocar en el que iba los componentes del Córdoba CF, el autobús hizo su entrada en la céntrica plaza cordobesa en torno a las 13:30, dando paso a la fiesta por el ascenso en la que estaban presente más de un millar de aficionados que aclamaron a jugadores y técnicos y que vivió su punto más importante de la madrugada en el momento que el capitán, Javi Flores, subía al monumento de El Gran Capitán y colocaba la bandera al cuello del caballo y la bufanda en lo más alto, en la cabeza del Gran Capitán. 

Los cánticos y vítores no cesaron durante la gran fiesta del ascenso en la mítica plaza. La única pena, las altas horas, que impidieron que se dieran cita un mayor número de aficionados y sobre todo más niños. Pero mereció la pena, los más de mil aficionados que allí había, no dejaron de entoncar el himno del Córdoba o el "Yo soy cordobés". Es el paso previo para después de unos años vagando por el desierto futbolístico, regresar al fútbol profesional. Como bien dice el propio club "Nunca debimos caer a esta categoría, pero cómo la hemos disfrutado". "El primer paso", así reza el slogan que ayer difundió el propio club. Y sí, es el primer escalón para regresar con fuerza.