Las lesiones de Espejo y Gálvez, peaje del triunfo en San Pablo

8 de abril de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Ante el CD El Palo, el Domingo de Ramos a las 12 horas

El Córdoba B, tras su vital victoria en el San Pablo de Écija, duerme, nuevamente, fuera de posiciones de descenso. Los de José Antonio Romero, una vez concluída una semana algo atípica, volverán al trabajo el próximo jueves. Doble jornada de descanso como premio a un triunfo que sitúa a los blanquiverdes en una posición óptima para salvar la categoría. Los cordobesistas dependen de sí mismo cuando tan solo restan por disputar 15 puntos. Los tres siguientes se pondrán en liza el Domingo de Ramos a las 12 horas en el Municipal de El Carpio. El rival, el CD El Palo, conjunto de la barriada malagueña que, tras su victoria ante el Almería B del pasado fin de semana, tiene los deberes prácticamente hechos. ¿Futbol o devoción? Muchos tendrán que decidir entre pasos procesionales o partido en el Alto Guadalquivir.

 

Aun así, la noche no pudo ser perfecta para los califales. Dos de sus jugadores insignia, Dani Espejo y Rafa Gálvez, acabaron el encuentro con problemas físicos. Uno de ellos, Espejo, ni tan siquiera tuvo tiempo de entrar en calor. Fue sustituido en el minuto 10 debido a una pequeña luxación de hombro. En la tarde del martes será sometido a diversas pruebas médicas que dictaminarán el alcance exacto de su lesión, si bien las propias sensaciones del jugador invitan a ser optimistas. Incluso, de cumplirse los mejores presagios, podría estar ante el CD El Palo el domingo.

 

Mucho más halagüeñas son las noticas procedentes de Rafa Gálvez. El auténtico mariscal de la medular cordobesista también tuvo que ser sustituido mediado el segundo acto. Un golpe en su cuádriceps izquierdo privó al blanquiverde de concluir la contienda. Pese a la tímida cojera con la que salió de San Pablo, los augurios son positivos, máxime teniendo en cuenta la importancia del envite y la garra mostrada en anteriores situaciones similares a la acual por el espigado jugador blanquiverde.