Las 10 finales del Córdoba B

4 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial blanquiverde entra en la recta clave de la temporada

10 jornadas, 30 puntos. Y todo por decidir. Esas son las finales que le restan al Córdoba B por delante. Una decena de choques para saber si el objetivo marcado a comienzo de temporada se torna éxito o fracaso. Una nefasta planificación, unida a un pésimo comienzo de temporada en el que tan solo se lograron cuatro puntos de 39 posibles, lastre difícil de soltar. Aun así, y pese a lo arduo de la tarea, lo más importante de esta recta final de temporada lo encontramos en la existencia de posibilidades reales de salvación.

 

De esos 10 envites, el conjunto califal disputará la mitad de ellos en casa. El más difícil de los cinco llegará en la penúltima cita casera, la cual coincidirá con la jornada 36 de liga. La Hoya Lorca, líder intratable del grupo IV, visitará el Municipal de El Carpio. En el mejor de los casos, los murcianos podrían llegar, incluso, con el primer puesto asegurado, lo que supondría una pequeña dosis de tranquilidad. Otros dos encuentros serán ante rivales que, actualmente, se encuentran con la soga el cuello. Son los casos de San Fernando y Arroyo. Los otros dos conjuntos que visitarán tierras del Alto Guadalquivir serán Algeciras y El Palo, a día de hoy situados en la zona templada de la tabla.

 

Como visitante, el calendario del Córdoba B se endurece bastante, ya que tendrá que rendir visita a dos conjuntos de la zona alta como Albacete Balompié y Cádiz CF. Además, los de Romero ejercerán como foráneos en el derbi provincial ante el Lucena CF, equipo que apura sus opciones de asomarse a la zona de Play-off de ascenso. El otro compromiso lejos del Municipal de El Carpio, al margen de la visita al Cacereño de este domingo, será en Écija. Allí, en la jornada 33, se enfrentará al actual farolillo rojo del grupo IV.