Lapeña: "No nos queremos bajar de esta buena racha"
25 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El central blanquiverde reconoce que "el equipo está dando pasos. Se nos puede ver cada fin de semana que nos encontramos cómodos en cada registro de juego"
Contento por doble motivo se mostró Adrián Lapeña al término del encuentro ante el Antequera. Primero por el triunfo inapelable conseguido, y segundo, por el tanto conseguido, que abría la cuenta goleadora de los blanquiverdes en el partido, y que significaba su primer tanto con el Córdoba CF.
El central confesó que la jugada de estrategia en la que consiguió marcar está trabajada "entre semana le andaba diciendo a Kike Márquez por dónde me gustaba que me fuera el balón. Es perfecto. Se puede medir el taiming muy bien y el centro y el remate muy bueno. El portero hace una muy buena parada, me cae otra vez el rechace y la tengo que empujar". En definitiva, manifestó que "contento por el gol, por la victoria del equipo y ahora a pensar en el siguiente".
Coincide Adrián Lapeña que el equipo está creciendo y que cada vez tiene más confianza "el equipo está dando pasos. Se nos puede ver cada fin de semana que nos encontramos cómodos en cada registro de juego, tanto cuando nos juntamos en un bloque medio como cuando saltamos a presionar. También con balón somos combinativos, de penalizar la espalda de equipos que mantienen la línea más adelantada. El trabajo que está haciendo el entrenador y nosotros cada semana es muy bueno. Estamos dando muchos pasos y hay que seguir en esta línea. No nos podemos relajar ahora que hemos cogido una buena racha, ya lo pasamos mal a principios de temporada por lo tanto ahora hay que segir trabajando, hay que disfrutar y no nos queremos bajar de esta buena racha".
Confesó el central blanquiverde que al marcar su primer gol con el Córdoba y hacerlo en El Arcángel "es muy bonito. Oyes a toda la gente celebrar, les miras las caras. Un gol siempre es especial y cuando lo haces en un club así, mucho más. Ojalá sea el primero de muchos y hagamos levantar del asiento muchas veces a la gente".
Reconoció igualmente que está feliz por la continuidad que está teniendo, pudiéndose considerar un fijo para Iván Ania "es parte del fútbol, lo que tenemos que hacer es estar preparados por si el míster decide ponernos a jugar. Yo nunca he bajado los brazos cuando estaba jugando. Cuando no, estaba a disposición del entrenador y esa es la clave. Para los equipos que quieren estar ahí arriba, el no bajar los brazos durante la semana hace que luego, el jugador que sale lo hace de maravilla,salga de titular o salga desde el banquillo, pero contento por estar en el once y a trabajar para no salir del mismo".