Lapeña: "El equipo, cuando recibe un palo se levanta rápido"
8 de mayo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El defensor blanquiverde reflexiona que "haciendo un partido así, sin intensidad y sin esos niveles de actitud, se puede ver que no somos nada ni nadie y que con esa intensidad nos gana cualquiera"
Adrián Lapeña pasó a última hora de la mañana por la sala de prensa de El Arcángel para hablar cómo está el vestuario tras la derrota de la pasada jornada ante el Recreativo Granada, y sobre todo, del ambiente que se respira de cara al duelo del próximo sábado (El Arcángel, 20:00) ante el Sanluqueño. El defensor afirmó que "el equipo está tranquilo, sí que es verdad que fue un partido malísimo, no tuvimos esa capacidad competitiva que tenemos en otros partidos", quizás esgrime como excusa "el golpe que nos llevamos el día anterior de ver como el Castellón se llevaba el partido en la última jugada y eso también afectó al equipo. En todo el año no se ha visto un Córdoba así, espero que sea algo pasajero". Del mismo modo, afirmó que "el equipo cuando recibe un palo se levanta rápido, al día siguiente viene a entrenar con la normalidad de todos los días, por lo tanto es seguir trabajando y pensando en el Sanluqueño".
El propio Iván Ania les hizo llegar un mensaje tras perder con el conjunto nazarí "que el partido había sido muy malo, que no hemos sido competidores, pero que no somos nosotros, que olvidemos lo que hemos hecho, que no lo podemos volver a repetir, que tenemos que retomar los conceptos y lo que hemos hecho durante el año, porque haciendo un partido así, sin intensidad y sin esos niveles de actitud, se puede ver que no somos nada ni nadie y que con esa intensidad nos gana cualquiera".
Y ahora llega un rival necesitado como el Sanluqueño, que precisamente "al estar necesitado va a ser un partido muy intenso, que se va a decidir por detalles. Cuando un equipo está necesitado de puntos se aferra a cualquier cosa, corre todos los balones, pelea el doble, disputa el doble, por lo que necesitamos una activación superior a la de ellos, necesitamos de toda nuestra gente que nos anime en todo momento y llegar hasta el final metidos en el partido y llevarnos los tres puntos que al final los necesitamos si queremos certificas esa segunda plaza".
Precisamente de certificar la segunda plaza habló el riojano "ya no se puede ser primeros, lo que se tiene que hacer es quedar segundos para poder obtener los beneficios en el play off. Si nosostros ganamos y los resultados nos acompañan podíamos certificar esa segunda plaza, pero no nos queremos quedar ahí, quedan tres jornadas, necesitamos llegar activados al play off y por tanto tenemos que ganar este fin de semana y obtener el mayor número de puntos y llegar con niveles de activación altos al play off".
Adrián Lapeña hizo un balance de la temporada hasta ahora "es muy buena, tenemos unos números muy buenos. No nos ha dado para ser primeros porque al final el Castellón ha hecho unos números brutales, pero no podemos desprestigiar nuestra temporada fijándonos en los demás. Yo llevo muchos años en esta categoría y los números que tenemos son altísimos, por lo que tenemos que seguir sumando de tres para certificar esa segunda plaza".
No quiere hablar de una preparación para los play off "es una continuación de la liga, no tenemos que pensar que estos tres partidos los tenemos que utilizar para volver a recobrar nuestro juego, nuestro nivel de intensidad y de competitividad, tenemos que jugar los partidos como si fuera la jornada 10 o 11 y en play off lo mismo, sabemos que son partidos diferentes pero los tenemos que afrontar igual, por lo tanto esta jornada a conseguir los tres puntos y la siguiente iremos a Ibiza con la misma intención".