La victoria del Córdoba CF ante el San Fernando queda en el aire

28 de febrero de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto canario reclama alineación indebida de Javi Flores por estar sancionado con un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas

En el aire. El triunfo conseguido por el Córdoba CF en su visita al San Fernando queda en entredicho después de la reclamación efectuada por el conjunto canario por una posible alineación indebida de Javi Flores por acumulación de amonestaciones, por lo que ahora deberá dictaminar el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

El conjunto que dirige Tino Déniz, según informó el canal informativo Tinta Amarilla, presentará su reclamación teniendo en cuenta que el jugador blanquiverde Javi Flores, tiene un encuentro de sanción tal y como queda reflejado en la resolución del Juez Único de Competición tras la disputa de la vigésimo primera jornada.

Sin atrevernos a afirmar que pudiera contar el duelo aplazado la pasada jornada frente al Tamaraceite en  el que teóricamente debía de haber cumplido la sanción el centrocampista cordobesista, lo cierto es que si la sanción debe cumplirla en el siguiente encuentro disputado, el conjunto blanquiverde ha podido incurrir en esa alineación indebida reclamada por el San Fernando. 

Javi Flores, que formó parte del once inicial que dispuso el técnico Germán Crespo para medirse al San Fernando, siendo posteriormente sustituido por Julio Iglesias a falta de 15 minutos para el final del encuentro, vio cartulina amarilla en los encuentros ante el Vélez, el Cádiz B, el Coria, y el Don Benito, además de una que le fue mostrada en el partido aplazado ante el Mensajero, cartulina que le fue mostrada al término del partido. 

Ahora hay que esperar a la resolución del Comité de Competición que caso de dar la razón al San Fernando, supondría el dar por perdido el encuentro al Córdoba CF, además de una sanción económica, quedando igualmente en el aire si podrían ser sancionados con partidos de sanción el delegado, el técnico y el propio jugador, además de una sanción económica.