La última bala en la recámara

22 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Siete puntos separan al Lucena de la cuarta plaza. Siete puntos que se pueden limar según se piensa en el cuerpo técnico del Lucena. Una tarea que no se puede postergar. No hay tiempo para hacerlo y por tanto, poco importa quién sea el rival que haya pugnando por los tres puntos. También es cierto que con lo que queda de liga no se sabe si son más peligrosos los equipos de la zona alta de la clasificación y los que pelean por salvarse. El Albacete Balompié, está en el primer grupo. Los de Luis César Sampedro también tienen su particular cuenta atrás. La Hoya de Lorca está privando a los albaceteños del liderato y aunque eso no importe ahora al final de la temporada dará una doble opción de ascenso. De ahí el interés de los manchegos en arrebatárselo. La cita clave en esa pelea, llegará la próxima jornada cuando los lorquinos visiten el Carlos Belmonte. Hasta entonces como mínimo quieren mantener la distancia, aunque lo óptimo sería recortarla si se puede. Por eso tan sólo le vale ganar el "Alba" en el Ciudad de Lucena.

Si los manchegos siguen con su línea lejos de su feudo desde luego que lo tendrán fácil. Son el peor invitado posible del grupo IV junto a La Hoya. Siempre que han marcado a domicilio, han ganado. Lo han conseguido en nueve partidos que se tradujeron en veintisiete puntos. Por contra, cada vez que se queda en blanco, lo hizo en cuatro ocasiones, pierde, salvo una ocasión en la que empató sin goles. La preparación del choque ha sido concienzuda. Los hombres del Sampedro, donde destaca el utrerano Rubén Cruz, pichichi del grupo,  han entrenado durante toda la semana en césped artificial de peor calidad del que tendrán en el Ciudad de Lucena para intentar adaptarse a a la superficie del domingo.

El partido, tendrá por lo tanto dos contendientes que ofrecerán espectáculo. A los dos tan sólo les vale ganar y tendrán que ir a por la victoria. También favorecerá el espectáculo que los dos conjuntos están con todos sus hombres disponibles prácticamente.  En el Lucena la semana ha sido tranquila y la enfermería está vacía. Además, se recupera a Pepe Díaz que cumplió sanción ante el líder la pasada jornada. Precisamente,  el alta del cuco, podría plantear el único cambio en el once y es que se juega un puesto con Fran. En el Albacete, tan sólo se perderá el choque Dorronsoro. El meta sigue padeciendo una lesión que le tiene fuera de combate desde hace varias semanas por lo que la defensa de la meta seguirá siendo para Alberto. Por lo tanto, el equipo que salte al Ciudad de Lucena será prácticamente el de gala.

Twitter:

@javier_moralesc