La UD Melilla, un visitante propicio para salir de la crisis

3 de abril de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena lleva cinco semanas sin conocer la victoria. Los de Falete tienen que volver a sumar de tres en tres para seguir vivos en la pelea por la Copa del Rey. El rival que tendrá el domingo parece propicio para salir de la crisis. La Unión Deportiva Melilla, vive inmersa en zona de nadie por lo que llegará a tierras lucentinas sin agobios. Los de Moya, están salvados y ven demasiado lejos los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Copa o pelear por dar el salto a Segunda A en el play offs. Una ventaja, en unas jornadas en la que prácticamente todos los equipos tienen una necisadad acuciante de puntos.

También parece propicio para volver a ganar el Melilla, porque es un conjunto al que se le ha dado mal históricamente Lucena, o que se le ha dado bien a los celestes. Los norteafricanos han visitado en seis ocasiones tierras lucentinas y en cinco de ellas salieron derrotados. Las dos primeras visitas, ambas en la jornada dos, se saldaron con una victoria local por 2-0. Más hubo que sufrir en el tercer enfrentamiento cuando se venció por 2-1, pero en un choque en el que el Melilla tuvo un penalti en el descuento para empatar, que terminaría fallando. La siguente campaña si se vengarían los melillenses y vencerían por 1-2 en un encuentro en el que también gozaron de una pena máxima a favor. Los dos últimos cruces entre ambos terminaron con victoria por 1-0. El pasado año, Fede en el descuento con un disparo desde fuera del área sentenciaba el choque.

La trayectoria del Melilla fuera del Álvarez Claro en la presente liga, también ayuda a ser optimista. Los de Juan Moya llevan cinco derrotas consecutivas. Algunas tan dolorosas como el 7-1 encajado en Granada, el 5-1 en Cádiz o el 2-1 ante el colista del grupo, el Écija. Lejos de casa, el Melilla ha sacado tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas, teniendo una media inferior a un gol a favor por partido y de 1,6 en contra.

Twitter:

@javier_moralesc