La subvención municipal nuevo frente de preocupación

14 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La Junta Directiva del Lucena tiene una nueva preocupación. Según desvelaba ayer la televisión local, Videoluc TV, el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Lucena, tiene decidido negar su apoyo a la renovación del convenio de subvención por parte del consistorio al club. En la actualidad, la formación de izquierdas forma parte del equipo de gobierno y la concejalía de Deportes recae en uno de sus hombres como es Agustín Corrales.

La no renovación del convenio, que se ha venido haciendo de manera anual, suponría la pérdida de 100.000 euros para la maltrecha economía del club celeste. De hecho, podría generar un desfase presupuestario que acarrearía graves problemas para una Junta Directiva que decidió recortar el presupuesto de la entidad en el presente curso liguero.

El resto de grupos municipales políticos con representación en el Ayuntamiento de Lucena, pese a que no han hecho pública su postura,  parece que estarían en  disposición de apoyar el mantenimiento la subvención a club celeste. Así el Lucena tendría de su lado tanto la oposición, PP, como la otra parte del equipo de gobierno, PSOE.

En caso de que no se renovase la subvención para el equipo, la ayuda para el Lucena podría resolverse aplicando el baremo que se usan en la localidad para el resto entidades deportiva de la ciudad, lo que supondría una drástica reducción de la cantidad a percibir.