La sonrisa dura un día más

9 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

A buen seguro que mañana habrá que volver a hablar de la situación extradeportiva que rodea al club lucentino, pero hoy los jugadores del Lucena, su afición y su entorno en general, mantienen la sonrisa que se les dibujo en la cara al vencer en El Palo si miran la clasificación del grupo IV de Segunda B. El club lucentino pese a todo  es décimocuarto y está a día de hoy fuera de los puestos de descenso. Y es que no sólo la victoria vino bien, sino que además los resultados de los implicados en la misma pelea vinieron de cara.

El ahora colista, el Córdoba B, perdió en Lepe por 3-1 después de incluso adelantarse en el marcador. La victoria de los aurinegros hace que los celestes no les recorten puntos con su triunfo pero sí que ha dejado a tiro de piedra a otros rivales que pusieron algo de tierra de por medio jornadas atrás. Otro que cayó claramante derrotado es el penúltimo clasificado, el Arroyo al que goleó por 3-0 la Balona. El Cartagena, antepenúltimo, fue superado por el Almería B, por 2-0 después de una semana en la que también sus jugadores comunicaron públicamente los problemas económicos que vienen sufriendo.  El último equipo que descendería es La Roda, que se impuso sorprendentemente al UCAM por 2-4. La posición de play offs de permanencia, queda para La Hoya Lorca, equipo al que el ex lucentino Fede frenó en su remontada con un doblete que dejó en nada el tanto del también ex celeste Sergio Ortiz.

Así pues, el descenso directo y la promoción de permanencia quedan a un punto de distancia para el Lucena. Por lo tanto, no puede existir relajación y ahora los celestes afrontan una doble cita en casa que puede hacerles dar un paso de gigante en su carrera por la salvación. Balona y Arroyo, hundirán en la clasificación a los lucentinos o les permitirán además de distanciar a los rivales que les escoltan en la clasificación alcanzar a Marbella, Cacereño o El Palo que aparecen cerca en la tabla.