La salvación sigue a un punto

12 de enero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B, beneficiado por los empates de la jornada 20. Ante el Marbella FC, el domingo a las 12 horas en El Fontanar

El Córdoba B, tras el empate cosechado en La Roda (1-1), continúa a un punto de la salvación. La distancia respecto a la permanencia se ha mantenido, en parte, gracias a los numerosos empates acaecidos en los duelos que enfrentaban a equipos de la zona baja de la tabla. La zona peligrosa de la clasificación se comprime. Y mucho. La distancia, por ejemplo, entre el Sevilla Atlético (promoción de descenso) y el noveno clasificado (UD Melilla) es de tan solo cuatro puntos.

 

Cacereño y La Hoya Lorca fueron los grandes beneficiados de la jornada. Los primeros se impusieron 2-0 al San Roque de Lepe; los lorquinos tomaron aire tras deshacerse de un siempre difícil CD El Palo (3-0). El resto de resultados que afectaron a la parte baja, empates. Además del La Roda CF-Córdoba B, tanto el Sevilla Atlético-Arroyo (1-1) como el Marbella-Cartagena (2-2) acabaron en tablas. El Lucena CF, principal damnificado de la jornada, perdió 2-1 ante el filial granadinista. El Córdoba B, con 21 puntos, ocupa la 18ª posición, empatado a 21 puntos con CP Arroyo y Sevilla Atlético. La peor diferencia goleadora provoca que los cordobesista estén por debajo de ambos equipos.

 

El lo meramente deportivo, los hombres de José Antonio Romero se han ejercitado en la mañana del lunes. El técnico cordobesista -no contó con Sebas Moyano, enfermo- ya prepara el duelo del próximo domingo (IDM El Fontanar, 12 horas) ante el Marbella FC, equipo también situado en la parte baja de la clasificación. Otro partido de cuatro puntos. En la ida, los blanquiverdes cayeron derrotados por la mínima en las postrimerías del partido (1-0).