La salvación pasa por ganar

2 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

De los tres resultados que puede arrojar un partido de fútbol, al Lucena sólo le vale uno, la victoria. Los celestes reciben en plenas Fiestas Aracelitanas al Real Jaén, en un duelo en el que todo lo que no sea quedarse con los tres puntos en juego, supondrá amargar la feria a los lucentinos. No vencer, no supondría un paso definitivo para el descenso, pero si que pondría la salvación tan cuesta arriba que quizás no se pudiese alcanzar en lo que resta de liga. El Jaén por contra, llega a la Subbética jugándose muy poco. Berges, un ex celeste, asegura que los puntos son necesarios para clasificar a su equipo para la próxima edición de la Copa del Rey. Las buenas prestaciones de los filiales de Almería y Granada, casi que le quitan la razón a la vez que le dan el billete directo a los jienenses.

Para la cita, Falete tendrá que hacer cambios. Los canteranos Chechu y Alberto, son las principales novedades en una convocatoria donde se incluyen a Sarmiento y Jony Lomas que son dudas. Santacruz, sancionado, se une a Hermosa y Pepe Díaz como ausencias. La opción que parte con más posibilidades para suplir al zaguero y la que quizás se antoja más natural es la de darle la titularidad a Villanueva para que acompañe a Domingo en el centro de la zaga. Sin embargo, no es la única. La entrada de Vega en el costado izquierdo podría hacer posible una dupla Domingo-Di Biaseen el eje de la retaguradia. También podría retrasar su posición Sarmiento, aunque el equilibrio que aporta el cordobés a la medular y la falta de sustitutos de garantías del mismo en dicha labor hace que quizás esta opción quede descartada.

En el Jaén, también hay ausencias. Raúl Gaitán y Sergio Molina lesionados no entran convocatoria para la cita. Tampoco lo hace, aunque por decisión técnica, ex lucentino Álex Cruz. Sin embargo, si que volverán a la que fue su casa, Toni García, Cruz y Fede.