La Roda el mejor colocado para quedarse con la plaza vacante

15 de julio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Durante el miércoles se sabrá que equipo se hace con la plaza vacante que queda en el grupo IV. La Roda, parece el mejor colocado para hacerse con ella. La normativa de la RFEF apuntaba que los equipos con preferencia para quedarse con ella, son los no ascendidos de la misma federación autonómica que el equipo que dejaba la vacante, en este caso la castellano-manchega. El Villarobledo fue el único conjunto interesado en lograr el ascenso en los despachos. De la noche a la mañana, un conjunto que estaba cerca de la desaparición, se veía dando un salto cualitativo. Los albaceteños parecían que dispondrían de los 200.000 euros que valía la plaza, pero en el día de hoy, una dósis de realidad esfumó el sueño de los villarroblenses.

Una vez descartados los equipos no ascendidos, llegaba el turno de los conjuntos descendidos de la misma federación autonómica. Ahí aparece La Roda, que parece que quedará con la plaza con total seguridad. El equipo albaceteño ya habría hecho incluso, en la mañana de hoy, el ingreso de la cantidad necesaria para comprar la plaza. Así, la escuadra rodense volverá a militar en el grupo IV por tercera temporada consecutiva. No deja de ser paradójico, el importante desembolso en la compra de la plaza, para un equipo que acusó durante la pasada temporada graves dificultades económcias.

Otros equipos que también habrían mostrado su interés en jugar en Segunda B usando esta vía, el Mérida, el Linares y el Caudal Deportivo.  Teniendo los emeritenses y los linareses preferencia sobre el bloque de Mieres, ya que ambos pertenecen a federaciones autonómicas del ámbito del grupo IV que volverá a estar formado como avanzaba la semana pasada la RFEF por murcianos, andaluces, melillenses y extremeños.

Twitter:

@javier_moralesc