La RFEF también invita a copas

31 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La Copa del Rey es el actual objetivo del Lucena. El vaso se puede ver medio lleno o medio vacío después de la jornada del pasado fin de semana.  Los más optimistas dirán que al menos se mantiene la distancia con el sexto clasificado. Los más negativos pensarán que se perdió una oportunidad única para recortar tres puntos a la Balona que perdió con el Cádiz. Las bases del torneo del K.0 regulan que participarán en él,  todos los equipos de Primera, todos los de segunda excepto filiales, los cinco primeros clasificados de cada grupo de Segunda B exceptuando también equipos vinculados y los campeones de Tercera. Además, de la categoría de bronce, también tomarán parte los dos mejores sextos de los cuatro grupos. Si entre los cinco primeros clasificados o en los sextos hubiese algún filial las plazas se correrían hasta completar el cupo. Para la próxima temporada, las bases serán las mismas y todos los equipos que terminen en una de las citadas posiciones tendrán garantizada su participación. Otros, tendrán que esperar una invitación de la RFEF para participar como en la presente temporada les pasó el Écija y al Real Unión. Repasamos ahora los equipos que se clasificaron para la Copa la pasada temporada en cada grupo para tener una visión de lo que podría pasar en la presente campaña.

GR.I: Entre los cuatro primeros no hubo filiales, pero sí en la quinta plaza por lo que el sexto, Fuenlabrada, entró directamente. El séptimo fue otro filial y el octavo, el Salamanca fue el equipo que se tomó como referencia para buscar los dos mejores equipos no clasificados directamente y su puntuación fue superada.

GR.II: Entre los equipos de play offs se coló el Athletic B por lo que hasta el sexto, Amorebieta, entraron clasificados directamente. El Tudelano, séptimo clasificado entró como uno de los dos mejores equipos no clasificados y el Real Unión, que fue octavo con 55 puntos, recibió invitación.

GR.III: También en este grupo un filial peleó por intentar ascender a Segunda A, por lo tanto, el sexto clasificado entró automáticamente. El séptimo, San Andreu, entró como uno de los dos mejores equipos no clasificados directamente al tener 58 puntos.

GR.IV:  El Almería B quedó quinto, por lo que el sexto clasificado entró directamente. El séptimo, el San Fernando también logró plaza al obtener 56 puntos, la segunda mejor puntuación de un equipo no clasificado por la vía directa. El Écija, que terminó octavo con 53 puntos fue invitado.

Así, visto lo visto, posiblemente el Lucena siendo séptimo u octavo podría obtener plaza para la próxima edición de la Copa aunque sea por medio de una invitación, siempre que mejore su puntuación. Posiblemente, si los celestes sacan diez puntos más tendrán premio.