La renovación en la plantilla no será más radical de lo habitual

13 de junio de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El cambio institucional puede que termine siendo mayor que el que se viva en la plantilla del Lucena. Con la llegada de nuevos directivos se esperaba una plantilla totalmente remozada y con muchas caras nuevas. LLegarán, pero ésto no supondrá una novedad con respecto a otras temporadas. Las buenas campañas ofrecidas por los celestes y los bajos sueldos ofrecidos a los futbolistas provocaban al final de cada año una lluvia de ofertas a los jugadores más importantes con las que los celestes no podían competir. La remodelación era obligada.

La pasada temporada, tan sólo cinco hombres no debutaron con la elástica celeste, Germán, Ezequiel, Sarmiento, Jesús Lanza y Obregón. El resto fueron nuevos futbolistas. La anterior campaña, tan sólo se mantuvieron siete futbolistas, al igual que hace tres ligas. Por lo tanto, la reconstrucción de la plantilla es un hecho en cada mes de junio. De cara a la próxima liga, la idea de los nuevos gestores es de mantener a seis futbolistas. Algo que no diferiría mucho de lo pasado en anteriores años como se ha visto.

Sarmiento y Pepe Díaz ya han expresado su confirmidad con la propuesta económica trasladada por los nuevos dirigentes. Son dos hombres que con seguridad seguirán defendiendo la elástica celeste pese al recorte que han sufrido en sus salarios.  Fran también tiene contrato, pero el deseo del granadino sería salir del club con destino a alguno de los filiales que se han mostrado interesados en sus servicios. El resto de hombres que se quieren renovar son Gato, Javi Gómez y Santacruz. El mercado dirá si se apuesta por algún hombre más con pasado celeste y si algún futbolista que ya militó en el Lucena y que tenía un acuerdo con Falete para volver, retorna.

Twitter:

@javier_moralesc