La puntuación en la segunda vuelta da motivos para creer

25 de febrero de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Parece indudable que el Lucena está reaccionando en pos de escapar de los puestos de descenso. Tan sólo la falta de regularidad le ha impedido a los celestes poner más tierra de por medio con la zona roja de la tabla y respirar más tranquilos. Su fortaleza en casa, les valdría ahora mismo para salvar la categoría, sin embargo no parece que sea suficiente. Pese a ello, si se mantiene este promedio de puntuación, muy probablemente se salvaría la categoría.

Y es que el Lucena entró en barrena al superar el primer cuarto de liga. Los celestes comenzaron la temporada en la zona noble de la clasificación y tan sólo la severa crisis de resultados en la que entró poco después le condenó a estar abajo. Y es que al paso de la jornada siete. el Lucena era quinto con 21 puntos, lo que certifica que el equipo que por entonces dirigía Juan Arsenal firmó un buen arranque liguero.

Sefi, aguanta las comparativas ya que en el mismo tramo del calendario sus hombres han sumado diez puntos, lo que les valdría para estar en mitad de la tabla si la liga hubiese comenzado en la segunda vuelta. El Lucena de Sefi, si que pierde en las comparaciones goleadoras, y es que bajo su dirección técnica los lucentinos han celebrado cinco goles menos y han recibido dos más. Eso sí, en estas estadísticas pesa el 6-0 de Cáceres que hace que se pierda quizás el sentido de la comparación ya que olvidando ese tropiezo, se puede decir que el actual Lucena encaja menos tantos.

Así pues, parece claro que si el actual Lucena, que ha sido capaz de casi igualar los buenos números del inicio de liga, no entra en una crisis tan profunda en mitad de la segunda vuelta como la que vivió en la primera, pueden haber fundados motivos para la esperanza.