La pelea por la Copa del Rey se presenta apasionante

17 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Puede sonar a premio menor, pero no lo es. Puede que todavía sea demasiado pronto para tirar la toalla y no pensar en luchar por el play offs de ascenso, pero la Copa del Rey se presenta como el objetivo más próximo para el Lucena. Los celestes se quedan a siete puntos de la cuarta plaza con veinticuatro en juego. Si se le quiere arrebatar al Guadalajara, la quita tiene que ser importante y casi inmediata. Las dos próximas jornadas, volverán a ser decisivas y es que el cuadro alcarreño tiene compromisos muy complicados en los que se le podría restar puntos si el Lucena anda listo. El problema es que además de esperar tropiezos del equipo morado, también tendrán que darse los resultados negativos de Cádiz y Balona.

Fijándose en la Copa del Rey, habrá que competir con los conjuntos del propio grupo IV y con los de los otros tres. En la liga del Lucena, el Cacereño que es octavo a cuatro puntos de los lucentinos se vislumbra como el rival más directo. Hay que recordar que tendrán plaza fija para la próxima edición del torneo del K.O los cinco primeros clasificados y los dos mejores sextos de los cuatro grupos. El Lucena siendo ahora mismo séptimo, tendría que esperar a una invitación de las que suele hacer la RFEF para cuadrar eliminatorias, algo que no parece descabellado. El sexto clasificado del grupo IV, dada su elevada puntuación parece que obtendrá plaza con total seguridad sí o sí.

En el grupo I el sexto clasificado que es el Orense tiene cuarenta y cuatro puntos, siete menos que la Balona, sexto clasificado del grupo IV. Lo que no hay ningún filial inmerso en dicha pelea en el grupo I. En el grupo II, hay dos entre los cuatro primeros clasificados, Las Palmas Atlético y el Athletic Bilbao B, por lo que hasta el séptimo tendría plaza fija. El octavo, que es el Fuenlabrada, sería el que competiría con los sextos de los otros grupos y actualmente tiene cuarenta y siete minutos. Algo similar ocurre en el grupo III. Entre los cinco primeros no hay filiales, pero el Elche Ilicitano es sexto clasificado por lo que sería el séptimo el que habría que comparar. En este caso, el Olimpic tampoco podría competir con el grupo cuarto al acumular curenta y siete puntos.

Twitter:

@javier_moralesc