La parte positiva de la Copa

25 de septiembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Calonge cedido al Vélez

Más allá del resultado y de la decepción que supuso el partido de ayer ante el San Fernando, se puede encontrar una parte positiva. Juan Arsenal puedo realizar pruebas y ver en acción en partido oficial a jugadores que no habían debutado. La imagen que ofreció el conjunto en general no ayuda a que la conclusiones individuales que se puedan obtener de éstos hombres sean demasiado positivas. Sin embargo, los debutantes se pueden decir que cumplieron.

Pablo Varela, se convirtió en el salvador de su equipo. Tuvo importantes lunares en su actuación como su pasividad para salir a por el balón en el corner que terminó con el 0-1. También expresó nervios en varios balones que no terminó de blocar y en el juego de pies. Sin embargo, el argentino poco a poco se fue asentando y con sus buenas intervenciones evitó que la derrota fuese más dolorosa y la eliminatoria terminase más cuesta arriba.

Vega, cumplió. El lateral izquierdo estuvo correcto en defensa y se prodigó en el ataque. De sus botas nació el centro que cabeceó Pedro Beda para empatar el choque. Sus incorporaciones al área rival terminaron siempre con un centro aunque evidenció cierta falta de confianza a la hora de encarar y hacer más daño. Pese a ello, notable actuación.

Caballero pese a su juventud demostró no amilanarse. El ex de la Balona y del Martos demostró estar técnicamente bien dotado y no se escondió a la hora de pedir y conducir el balón. No evidenció una buena visión de juego, quizás contagiado por la falta de ideas del centro del campo celeste. Táticamente no logró compenetrarse con Sarmiento por lo que el equipo se partió en exceso en la medular aprovechando ésto el rival para generar superioridad.

Otras pruebas que hizo Arsenal se saldaron con un resultado más discreto. De inicio Maxi fue colocado en banda usando un 4-4-2 con José Manuel y Beda en punta. El rendimiento del argentino en el costado no fue del agrado del preparador albaceteño y durante el choque modificó el dibujo para devolverlo al centro del ataque. También se pudo ver a Luque más adelantado buscando en él un posible sustituto para el lesionado Narváez.

Calonge cedido al Vélez

En el día de ayer se oficializó la cesión del meta lucentino Calonge el Vélez del grupo IX de Tercera División. El cancerbero se ejercitó ayer con su nuevo equipo y permanecerá en el cuadro malagueño hasta final de temporada retornando entonces al club celeste donde tiene contrato hasta 2016.

Twitter:

@javier_moralesc