La Nueva Victoria podría ser más 'nueva' que nunca

12 de diciembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La Nueva Victoria podría hacer honor a su nombre para el Lucena el próximo domingo. Por varios motivos, un triunfo en tierras jienenses sería muy novedoso para los celestes. En primer lugar, lo sería porque los cordobeses no han sido capaces de ganar a domicilio en la presente temporada. Tan sólo un empate han cosechado lejos de su propio feudo y eso les convierte en el peor visitante del grupo.

El otro factor que haría especial una hipotética victoria lucentina en tierras del Santo Reino, es el gafe que les persigue en dicho lugar. En Jaén, nunca ha ganado el Lucena. En seis ocasiones se han desplazado los lucentinos hasta La Nueva Victoria y sólo en dos se trajeron un punto de vuelta. Fueron sendos empates sin goles. De hecho, no fue hasta la sexta visita cuando los cordobeses al menos pudieron celebrar un gol. 

No será fácil la empresa hay muchos factores en contra, el gafe que persigue al Lucena en Jaén,  lo mal que se le dan los desplazamientos a los celestes este campaña, pero lo principal es la fortaleza que demuestra el cuadro jienense en su estadio.  En su casa, el Jaén se siente cómodo, no ha perdido todavía. Ha ganado en cuatro ocasiones y ha empatado en otras cuatro, teniendo un especial olfato goleador. Dieciocho dianas han materializado ya  jugando de locales.

El colegiado del partido, será el andaluz Domínguez Cervantes, un trencilla que se ha cruzado dos veces en el camino del Lucena ya. Una se saldó con una victoria y la otra con un empate.