La nueva pìel cordobesista 23-24, un guiño a la historia

8 de agosto de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

La primera equipación recupera las rayas más anchas y se asemeja a las lucidas en la 98-99, curso en el que se ascendió a Segunda en Cartagena. La segunda es negra y la tercera de color tierra

El Arcángel acogió en la tarde del martes la presentación de las nuevas equipaciones del Córdoba CF para la temporada 23-24. En un acto sencillo, dirigido, conducido y presentado por la cabeza visible del departamento de comunicación del conjunto blanquiverde, Martín de la Virgen, se fueron dando a conocer las 'pieles' que esta nueva temporada va a vestir el cuadro blanquiverde. De nuevo con Givova, pero en esta ocasión con un giro a lo más tradicional, a lo más histórico del club en una primera equipación que recuerda sin lugar a dudas la que vistió el primer equipo en el ascenso en Cartagena en la campaña 98-99.

En su primera equipación, dejando atrás la de la pasada campaña, blanca con unas sutiles y delgadas líneas verdes, el cuadro cordobesista regresa a lo más tradicional, a la camiseta blanca con líneas verticales verdes, con una anchura que ya hacen recordar las más típicas de las épocas más remotas. Fueron las últimas en ser presentadas y a tenor de los aplausos que sacaron a los aficionados allí presentes la salida al terreno de juego de Adri Castellano y Dragi Gudelj, fueron del agrado de la afición. Los jugadores vestían una camiseta blanca con cuatro rayas verticales en color verde, anchas, muy preceptibles a la vista. Recupera el cuello en pico con finas líneas verdes. La elástica luce en el frontal un vacío de color verde para resaltar el escudo del club y el logo de Givova. Esta primera equipación luce en la parte posterior el año de fundación del club, 1954. La equipación se completa con un pantalón blanco con tenues detalles en verde, y unas medias verdes con dos franjas horizontales blancas en la parte superior.

La segunda vestimenta recupera el color negro, similar a aquella con la que ascendió a Primera División ante Las Palmas en la temporada 13-14. La camiseta dibuja en el costado derecho detalles en verde del sublogo del club. El cuello y las mangas finalizan en un ribete también en color verde. El escudo y el logo de Givova están impresos en monocolor. Con los pantalones igualmente negros, con ribetes laterales en verde, las medias son negras con una raya horizontal verde en su parte superior.

La tercera equipación vuelve a rendir un rendir un homenaje a la ciudad, al yacimiento arqueológico de Medina Azahara, último Patrimonio de la Humanidad asignado por la Unesco a Córdoba. La camiseta es color tierra y lleva sublimado en el frontal una recreación del yacimiento arqueológico. Todos los detalles de la camiseta son en color burdeos. En la parte posterior, la elástica luce el nombre original de Medina Azahara, Madina assajrah, en árabe. Los pantalones son burdeos con los detalles en color tierra, y las medias también de color burdeos.

Como novedad, los jugadores tendrán una camiseta específica para el calentamiento previo a los encuentros. Además, en colaboración con Silbon, jugadores y cuerpo técnico irán uniformados de forma más inusual en los desplazamientos en tren y en avión, y con una vestimenta más deportiva para los que deban realizar en autobés. Del mismo modo, fueron presentadas las equipaciones de los porteros y las de entrenamiento diario.