La mejora de sensaciones aún no da para lograr el triunfo (1-2)
11 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El Córdoba CF cae en El Arcángel ante un Real Madrid Castilla que se adelantó muy pronto en el marcador y que sufrió en el segundo tiempo ante un conjunto blanquiverde que mereció más
Hay veces que las cosas, por mucho que se intenten, no salen bien. Y en muchos momentos, no lo hacen porque la suerte da las espaldas. El Córdoba CF encadenó su cuarta derrota en El Arcángel, en esta ocasión ante el Real Madrid Castilla (1-2) en un partido en el que los blanquiverdes pagaron en exceso sus dos errores en defensa en el tramo inicial del partido, su no tan buena puesta en escena del primer tiempo, y su falta de puntería en el segundo periodo, sobre todo en el tramo final del encuentro en el que realizó un acoso y derribo ante un bien plantado conjunto madridista que defendió con uñas y dientes el marcador favorable. El Córdoba, aunque ofreció mejores sensaciones que en los últimos encuentros, continuó adoleciendo de la pegada que mostró en el primer tramo de la temporada, a pesar de que Juan Villar rompió una sequía que duraba a los cordobesistas 422 minutos, pero que se mantiene en la dinámica negativa después de conseguir solo cinco puntos de los últimos 24 disputado.
El Córdoba inició el encuentro con las novedades en el once inicial de Carlos Puga, Javi Flores, Maco Camus y Juan Villar en detrimento de José Ruiz, Diarra, Simo y Casas. Lo que no varió fue el dibujo táctico, con un inamovible de inicio 4-2-3-1. Pero el encuentro comenzó mal para los intereses blanquuiverdes. Sólo habían transcurrido dos minutos de juego cuando en una falta lateral, el Real Madrid Castilla se adelantó en el marcador. Lanzó desde el costado derecho de se ataque cabeceando Nico Paz a la base del poste derecho del portal defendido por Carlos Marín. El rechazo le cayó al propio Nico Paz que ahora no fallaba para mandar el esférico al fondo de la red e inaugurar el marcador.
De nuevo le tocaba al Córdoba remar contra corriente y trató de no verse afectado en demasía por el tanto encajado. Pero el paso adelante del conjunto blanquiverde lo comenzó a aprovechar el equipo masdridista para crear peligro, sobre todo con la velocidad que imprimían Peter y Nico Paz a sus contragolpes. El Córdoba trataba de llegar por fuera con los contínuos desdoblamientos de Puga. De las Cuevas estuvo a punto de hacer bueno un centro del granadino, pero el defensor Carrillo evitó el gol. Pero el Castilla se encontraba cómodo, defendiendo con orden y atacando con muchísima velocidad.
En el ecuador de este periodo, Carlos Marín tuvo que emplearse a fondo para detener un envío de Nico Paz, aunque el Córdoba también pudo igualar por medio de Marco Camus, que tras un servicio de Puga disparó muy alto. El cuadro blanquiverde no encontraba el camino de llegar a las inmediaciones de De Luis. Por contra, sí lo hizo el conjunto merengue, que superada la media hora y tras un error de Javi Flores, Peter amplió diferencias en el marcador. Reaccionó el Córdoba y tras un robo de balón de Puga le llegó el esférico a Juan Villar, que acertó a batir al meta visitante para acortar diferencias en el marcador. El choque se dirigía a su descanso con un Córdoba que con corazón buscó la igualada antes de entrar en vestuarios, aunque sólo una falta botada por De las Cuevas que no acertó a empalar bien Gudelj pudo dar la igualada.
Tras la reanudación, Diarra entró por Javi Flores con la intención de dar mayor consistencia y trabajo al centro del campo blanquiverde. En el arranque, el Real Madrid Castilla pudo sentenciar el duelo, pero Noel estrelló su remate en la madera. Reaccionó Germán Crespo y dio entrada a Casas y Simo para reactivar el ataque cordobesista y pasar a jugar con dos hombres en la punta de ataque. Carracedo se multiplicó y dos centros suyos pudieron convertirse en el empate, pero en el primero Casas cabeceó alto, y en el segundo no acertó Juan Villar. Con un cuarto de hora por delante, el Córdoba apretó los dientes y Germán probó con un cambio de sistema dejando defensa de tres con la entrada de Kike Márquez y Armando. Hasta el final, acoso y derribo que no encontró el remate perfecto para salvar al menos uno de los puntos en juego.
Kike Márquez lanzó con potencia una falta lejana marchándose el disparo ligeramente alto y el propio Kike Márquez se encontró con el larguero en un nuevo lanzamiento de falta que pudo significar la igualada. Lo pudo conseguir Diarra, pero su cabezazo a la salida de un córner tropezó en un rival. El Córdoba acumulaba ocasiones que sistemáticamente se marchaban fuera o rozaban el gol. Simo y Juan Villar, por partida doble, pudieron dejar al menos un punto en un estadio a reventar en el que no se movía absolutamente nadie esperando ese gol que finalmente no llegó y que hubiera sido lo más justo.
Córdoba CF 1-2 Real Madrid Castilla
1 - Córdoba CF: Carlos Marín; Puga (Kike Márquez, 73'), Jorge Moreno, Gudelj, Calderón, Caballero (Armando Shashoua, 73'), Javi Flores (Diarra, 46'), Carracedo, De las Cuevas (Casas, 59'), Marco Camus (Simo, 59') y Juan Villar.
2 - Real Madrid Castilla: De Luis; Vinicius Tobías, Carrillo (Villar, 44'), Edgar, Rafa Marín, Obrador. Peter, Álvaro Martín, Theo Zidane (Nakai, 89'), Nico Paz (Gonzalo, 89') y Noel (Aranda, 66').
Goles: 0-1 (2') Nico Paz. 0-2 (32') Peter. 1-2 (39') Juan Villar.
Árbitro: Vicente Moral (castellano-leonés). Amonestó a los visitantes Villar, Edgar y Theo Zidane.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de liga en el Grupo I de Primera Federación disputado en El Arcángel ante 20.051 espectadores.