La mejora clasificatoria pasa por empezar a ganar fuera

12 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena es el peor visitante del grupo IV. Que sólo se haya obtenido un punto fuera del feudo celeste tiene buena culpa de que el conjunto habite en la zona medio baja de la clasificación. Son seis las salidas que se han afrontado ya y los de Arsenal no encuentran la fórmula para volverse acompañados de los tres puntos. Sin embargo, no es la peor racha histórica ni mucho menos de los lucentinos como visitantes.

La temporada en que se sumaron menos salidas consecutivas sin vencer, fue la pasada. Concretamente, no se ganó durante cuatro desplazamientos consecutivos. Curiosamente, ese registro corresponde a las cuatro últimas visitas de la temporada, por lo que si se suma a las de este año, se obtiene una racha de 10 viajes sin premio gordo .La última visita triunfal data de 30 de marzo del presente año cuando se venció al UCAM por 1-2.

Los diez desplazamientos consecutivos sin vencer acumulados, son superados por los dieciséis que se encadenaron en la liga 09-10 y que suponen el peor registro. En esa campaña, se venció en el segundo partido a domicilio, 0-3 en Marbella y 0-2 en la última jornada ante el Atlético Ciudad.

Lo que quizás hace más escandaloso la racha actual, es que no se haya ganado fuera todavía. Y es que las estadíticas demuestran que todas las temporadas, se acumulan desplazamientos sin ganar, 7, 8, 9 y  dos veces 5 viajes consecutivos se saldaron sin victoria desde que los celestes militan en Segunda B.

Por lo tanto, una victoria en El Arcángel el próximo domingo, daría mucho aire clasificatorio y sobre todo quitaría una presión de encima a la plantilla que podría encarar las próximas salidas con más calma.

Twitter:

@javier_moralesc