La liga podría comenzar a mediados del mes de agosto

29 de mayo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El culebrón en el que se ha convertido el futuro del Lucena, no permite hacer planes a largo plazo, pero pese a ello, no está mal ser precavido e ir anontando las fechas claves de la próxima temporada. Una de ellas, será el inicio de la temporada. En pleno verano y con unas semanas de anticipación, podría arrancar la campaña 15/16. La celebración de la Eurocopa 2016, hace que haya que terminar antes las competiciones domésticas lo que obliga a que por lo tante se inicien antes.

La LFP, reunida hoy en asamblea, ha decidido proponer a la RFEF que ahora deberá aprobarlo o rechazarlo, que el pistoletazo de salida a la competición se de el fin de semana del 15 y 16 de Agosto. Sin embargo, el Lucena no deberá esperar tan sólo a la decisión del ente federativo español. El descenso entre otras consecuencias, conlleva que la competición que el equipo cordobés disputará, ya no dependa de la Federación Española, sino de la Andaluza, por lo que hasta que la federación autonómica no se pronuncie, no se sabrá la fecha de arranque de la competición, aunque casi con total seguridad será la misma que cuando comience la Primera y Segunda División. En caso de que se diese un descenso administrativo a Primera Andaluza, a el mes de septiembre.

Así pues, aunque la fecha de incio está en el aire, para lo que tendrá que esperar menos el Lucena, será para conocer a sus rivales en el grupo X, toda vez que la composición quedará clara una vez que se conozcan los equipos que dan el salto a Segunda B. Lo que si se sabe ya, es que salvo sorpresa, el grupo volverá a estar compuesto por 20 escuadras, dos menos que en la pasada campaña, de las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla y Córdoba.