La junta gestora estará al lado de los dueños del Lucena CF

8 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | Jesús Sánchez

Antes del inicio del partido amistoso frente al Melilla, la junta gestora saliente aprovechó la ocasión para ofrecer una rueda de prensa, donde explicaría todo lo acontecido en los últimos tiempos en el Lucena CF. Juan Jiménez, como portavoz de la junta gestora, fue el encargado de leer el comunicado donde en primer lugar repasó la historia deportiva, económica y los acontecimientos vividos durante los cuatro años de mandato. Emocionado pidió la ayuda al club de ‘todos, ahora más que nunca’.

Jiménez inició su discurso repasando la situación con la que se encontraron el club en 2010, abocado a la desaparición. Anunció que las deudas con AFE eran de 589.585 €, así como otras deudas con proveedores, hacienda y Seguridad Social. El total de la deuda asumida por la junta gestora, según Jiménez, era de 1.614.577,21 €.

Jiménez se mostró muy satisfecho con la labor económica realizada. En primer lugar, por haber acabado todos los años con superávit presupuestario, algo que en un club de segunda B es muy difícil. Ese beneficio ha permitido reducir la deuda total en algo más de medio millón de euros, además de alcanzar acuerdos de financiación con los diferentes organismos públicos y proveedores del club.

Dio paso al repaso deportivo de las cuatro campañas en los que la junta gestora ha estado en el mandato. El primer año, el Lucena acabó en una meritoria décima plaza y logró pasar dos rondas de Copa del Rey, así como las dos liguillas de ascenso consecutivas en el segundo y tercer año, para finalizar esta temporada pasada en novena posición. Juan Jiménez calificaó de exitoso la gestión deportiva del club.

Entrando en materia de la cantera, Jiménez alabó la labor de la fundación del Lucena CF que ha día de hoy cuenta con más de 500 niños, así como, el convenio alcanzado con el Ciudad de Lucena, que logró conseguir el ascenso a primera andaluza. Juan Jiménez espera que ésta sea una base sólida para el futuro del Lucena.

A vista de pájaro, Jiménez repaso los peores momentos vividos por la junta gestora desde que están al frente del club, entre ellos el infarto a Capote en un entrenamiento, jugador que se encontraba a prueba en el Lucena. De los buenos se quedan con las dos fases de ascensos, así como las cenas de navidad y momentos vividos que nunca olvidarán.

Tras el repaso de labores realizadas, Jiménez expuso los motivos por las que se traspasó el club. En primer lugar fue el dinero que tuvieron que poner un grupo de directivos para hacer frente al pago de las últimas tres nóminas y los pagos corrientes del club de Abril y Mayo. En segundo, la reducción de apoyos empresariales así como colaboradores del club.

Por último, el escaso apoyo social pasando de 1500 abonados en la primera temporada, a los 900 de la última campaña. Todo ello, sumado al hartazgo de los directivos tras los cuatro años de gestión, ha hecho que en Julio de este año, mediante escritura pública, se traspasara los poderes del club a Comytsa Soluciones Empresariales SL.

Jiménez señaló que la junta gestora estará al lado de los nuevos gestores para lo que sea necesario, apoyándola y ayudándola cuando le sean requerida su presencia por los nuevos administradores del club.

Finalizó el comunicado agradeciendo a todos los que han hecho posible la vida del club en segunda B, principalmente al Ayuntamiento de Lucena y a la diputación de Córdoba, así como las empresas, colaboradores y medios de prensas. Finalizó Jiménez el capítulo de agradecimientos a los familiares de la junta gestora. Aprovechó para pedir disculpas por los errores cometidos sobre todos a los abonados.

Para concluir, Jiménez pidió el apoyo incondicional a ‘nuestro club’ pues no es ‘forastero quien viene a Lucena a sacar un proyecto deportivo adelante, poniendo su tiempo, su dinero y sus ideas. ¡Apoyen al Lucena ahora más que nunca!