La grave lesión de Pedro, único lunar de la temporada del Córdoba B

29 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El valenciano se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado mes de abril

Sin lugar a dudas, la peor noticia de la temporada para el Córdoba B llegó en el tramo final de la misma. Pedro Santos, jugador valenciano que cumple su primer año como jugador blanquiverde, cayó lesionado de gravedad en el transcurso de un entrenamiento celebrado en el Municipal de El Carpio. El diagnóstico, muy negativo: rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Mazazo en toda regla.

 

El polivalente jugador cordobesista dijo adiós a la temporada el 10 de abril. Una acción fortuita con José Antonio González le obligó a pasar por el quirófano justo cuando se encontraba en un gran momento de forma. Los Dres. Pineda y Bejarano recompusieron días después una articulación que tardará seis meses, aproximadamente, en estar apta para la práctica del fútbol. Se espera que el centrocampista –se encuentra realizando su recuperación en Córdoba- esté disponible a finales de septiembre o comienzos de octubre.

 

Se da la circunstancia que Pedro, de menos a más conforme avanzaba la liga, fue titular para Romero en los seis últimos partidos previos a su lesión. En total, actuó en 24 encuentros, 18 de ellos desde el inicio, superando los 1.700 minutos de competición.