La gestión mental como clave

17 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | PEDRO NAVARRO

José Antonio Romero pasó por sala de prensa valorando el autocontrol y la gestión mental como claves para volver a la senda del triunfo

Tras el partido pasó por rueda de prensa José Antonio Romero, técnico del filial blanquiverde mostrándose en todo momento  orgulloso el trabajo realizado por sus pupilos y vio al Córdoba B total merecedor de la victoria del encuentro.

Observó a la plantilla con más seguridad en sí mismo, su autocontrol y gestión mental llevaron al equipo en volandas hacia la victoria, también valoró el técnico cordobés, la capacidad de los jugadores de tomar decisiones en momentos oportunos del encuentro, instantes claves del partido, algo que echaba de menos en esta racha negativa que atravesó el conjunto califal. “Aún queda mucho por trabajar”, afirmó, insistió en que el jugador debe sentirse más tranquilo con el balón, siguió notando, pese a la mejoría, una intranquilidad en su plantel impidiendo hacerse, aún más, dueño y señor del encuentro y poseedores del balón y peso del partido.

También tuvo palabras para su rival, el Lucena, el conjunto celeste les puso las cosas muy complicadas desde primera hora y lo considera un gran equipo. Catalogaba la jornada como una oportunidad para ambos conjuntos que lo ofrecía la competición, un punto de inflexión que, para  el que consiguiera la victoria, iba a suponer un respiro para el resto de la primera vuelta.

La sorpresa en la convocatoria fue la ausencia de Florin, el delantero rumano, según informó en rueda de prensa Romero, vino lesionado de Málaga, donde disputó un partido con la primera plantilla, llegando a anotar un gol. Al parecer es un leve pinchazo sin más importancia, no se quiso forzar al futbolista evitando la posibilidad de crear males mayores. A Florin se le espera con total normalidad para la próxima jornada en las filas del filial, a no ser que, su buen hacer el pasado viernes ante el Málaga lo lleve a la convocatoria del primer equipo, el juego del delantero rumano es del agrado de Miroslav Djukic, que ya cuenta con él para los entrenamientos.

En definitiva, el Córdoba B volvió a la senda del triunfo tras cinco jornadas sin conocer la victoria, un soplo de aire fresco para la plantilla que ya piensa en su siguiente rival, un histórico venido a menos, pero siempre peligroso, como el Cartagena, es el primero de los dos importantes partidos que tienen el conjunto blanquiverde seguidos a domicilio, dos jornadas fuera de casa que el equipo de Romero debe cosechar todos los puntos posibles ya que, la competición no permite más altibajos.

Durante la semana, los cordobesistas como viene siendo habitual, preparan el choque en sesión matinal en las instalaciones del IMD El Fontanar.