La fortaleza como local vale para estar en la zona alta

21 de septiembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Córdoba B y Lucena suman siete puntos después de cinco jornadas. Siete unidades logradas siempre actuando como locales. La fortaleza de ambas escuadras le hacen estar en la zona noble de la clasificación. Una semana más el Lucena aparece por delante del filial cordobesista sólo por la diferencia de goles. De hecho los celestes son séptimos, segundos del grupo de cinco conjuntos que tienen siete puntos y el Córdoba B es décimo cerrándolo. Lo comparten con Cádiz, Almería B y La Hoya de Lorca. El liderato lo tiene en su poder la Balona que tiene diez puntos. Con uno menos aparecen Jaén, Marbella y UCAM cerrando las plazas de play offs de ascenso. Ocho tiene El Palo que es quinto.

Pese a que tanto lucentinos como cordobeses miran más hacia arriba que hacia a abajo, la situación clasificatoria no es excesivamente clarificadora de nada. Desde el undécimo puesto hasta el decimoséptimo clasificado tienen tan sólo un punto menos que ambos. Por lo tanto, el descenso directo y el play offs de permanencia están demasiado cerca. Melilla, Sevilla Atlético,Granada B, San Roque, Arroyo y Betis B forman el grupo.

El resto de los equipos que ocupan puestos de descenso si que parecen un poco más descolgados o al menos transmiten sensaciones menos halagüeñas. El Cartagena tiene cuatro puntos y todavía no sabe lo que es ganar, de hecho ha igualado en cuatro de los cinco partidos disputados. Por debajo de los murcianos aparece La Roda que tampoco ha ganado y que ha empatado en tres ocasiones. Cierra la tabla el Cacereño que desde que ganó en la jornada inaugural cuenta sus partidos por derrotas.

Twitter:

@javier_moralesc