La falta de llegada condena al Lucena ante el Real Jaén (1-2)

9 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | José Manuel Parra

El Lucena firmó su segunda derrota de la pretemporada al caer por 1-2 en el encuentro amistoso celebrado en el día de hoy ante el Real Jaén. Los jienenses se aprovecharon del único error de los celestes en defensa para adelantarse en el marcador por medio de Urko Arroyo, si bien la insistencia y buen trato del balón por parte de los lucentinos tuvo su recompensa en forma de gol, obra de Domingo en el 55´. Un tanto que no fue suficiente para superar la falta de acierto de los visitantes, que consiguieron anotar el segundo tanto momentos antes de finalizar el choque. Mucho castigo, por tanto, para un Lucena que jugó un buen encuentro, que deja buenas sensaciones y al que solo le faltó llegar con más acierto a la meta rival.

Volvió a presentarse el equipo de Juan Arsenal nuevamente ante su afición, esta vez ante el Real Jaén por tercera vez en lo que va de verano. Y, como ya empieza a ser costumbre, los espectadores no salieron decepcionados. Una derrota que significa muy poco y muchas palmas recibidas al buen juego, una dinámica que gusta e ilusiona a una parroquia celeste que ha estado muy adormilada en los últimos años.

Con todo, buen juego, buen trato, pero poca llegada. Aunque el Lucena se hizo con el control del partido pasado el minuto diez, de poco le sirvió a los celestes la buena triangulación de los jugadores celestes o las continuas internadas de Chirri, que por la banda derecha, despertaba a las gargantas de la afición celeste.

Sin gol no hay fútbol y en la segunda que tuvo, el Jaén dio por bueno el dicho, pues, si bien el colegiado anulaba en el 24´ un gol de Dani Torres por fuera de juego en la primera ocasión de los visitantes, Urko Arroyo no perdonaba en el minuto 27. El delantero se aprovechó de un error garrafal de Domingo en un córner para plantarse solo ante Javi López y batir al meta con una sobresaliente vaselina.

No obstante, el Lucena no desistió, y con las líneas adelantadas mantuvo la posesión del balón y las ganas de hacerse con el partido. Chirri era un quebradero de cabeza constante para los defensas, y aunque el extremo se asociaba bien, hubo que esperar hasta el minuto 55´, cuando Domingo remataba a placer un balón colgado de Poley para imponer la igualdad en el marcador. Era el empate y aún quedaba mucho partido para decidir.

Había comenzado diez minutos antes la segunda parte y, como todo buen amistoso manda, con ella el carruaje de cambios típicos de todos los encuentros de pretemporada. El choque, tras el empate, siguió la misma dinámica, con el Lucena en busca de la triangulación constante y las líneas adelantadas en busca del gol.

Sin embargo, no fue el tanto de los celeste lo que llegó, sino el del Jaén. Cuando todo el mundo daba por bueno el empate, Fede, ex-lucentino, se internaba por banda izquierda en el 93´para dejar a placer el balón a Paco Sutil, que no fallaba y cerraba el encuentro con un tanto en su cuenta particular.

De esta manera, el Lucena pierde el segundo partido de la pretemporada, adoleciendo de falta de gol pero, ante todo, con la sensación de que la filosofía de Juan Arsenal va haciendo mella, sobre todo la del buen gusto por el trato del balón.

Ficha Técnica:

Lucena Cf: Javi López (P), Chía, Santacruz, Domingo, Borja Romero, Torres, Poley, Narváez, Chirri, Maxi Sepulveda y Pedro Beda. También jugaron Calonge (P), Sarmiento, Pepe Díaz, José Manuel, Araujo y Erik.

Real Jaén: Toni García (P), Gaitán, Nando, José Cruz, Dani Torres, Armando, Bryan, Óscar Quesada, Montero, Mario Marcos y Urko Arroyo. También jugaron Luisma (P), David Ordóñez, Jesús, Astrain, Antonio Moreno, Fran Miranda, Pablo Ortiz, Santi Villa, Paco Sutil, Fede y Luís Casas.

Goles: Urko Arroyo (min. 27), Domingo (min. 55), Paco Sutil (min. 93).

Arbitraje: partido dirigido por el colegiado del colegio granadino Benjumea Álvarez. Ningún jugador del Lucena vio la amarilla. Por parte del Jaén, fueron amonestados Nando y Bryan.

Incidencias: encuentro celebrado en el estadio Ciudad de Lucena ante 250 personas