La enfermería del Lucena está casi vacía para retar a La Roda

17 de enero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Ni sancionados ni descartados por problemas físicos. Falete tendrá casi con toda seguridad a su plantilla al completo para medirse a La Roda. Hay varios jugadores tocados con molestias, como son los casos de Jesús Lanza y Javi Gómez, pero se espera que las superen. El hombre que más preocupa es Clavero. El cordobés tiene un fuerte golpe en el tobillo izquierdo y su concurso en el partido se antoja dudoso. Este sábado en el último entrenamiento de la semana se saldrá de dudas. En caso de que no llegase la baja no implicaría un cambio de esquema ya que Germán ocuparía su puesto.

A pesar de ello si que podría plantear Falete un cambio de esquema con respecto al que presentó en Cartagonova para retornar al mismo sistema que usó para derrotar al Sevilla Atlético. De hacerlo, Pepe Díaz volvería a jugar de nueve, Ismael se adaptaría al costado izquierdo y Javi Gómez apoyaría al centro del campo. La pasada semana, el manchego jugó como hombre más adelantado en detrimento de Pepe Díaz, dejando su hueco en la medular a Coco. Esas son las dos alternativas que maneja el técnico cordobés, pero existe una posibilidad intermedia. En ella, el sacrificado sería Ismael, ya que Javi Gómez jugaría en banda izquierda, Pepe Díaz arriba y Coco seguiría en el centro del campo.

En La Roda las bajas son varias y algunas de larga duración como las del buque insignia Patuso o la del ex lucentino Sergio Castillo. El malagueño no vendrá pero sí que lo harán otro viejos conocidos de la afición celeste como Sergio Albiol, Matías Saad o el propio entrenador Alberto Monteagudo. Además, otro ex lucentino se ha enrolado en la presente semana en en club rodense como es Viyuela y también tiene opciones de ser convocado.

Twitter:

@javier_moralesc