La Diputación Provincial recibe y homenajea al Córdoba CF

21 de abril de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Su presidente, Antonio Ruiz, afirma que "después de dos años complicados, el CCF está en el camino para volver a la categoría que merece su afición, su equipo, y seguir representando la marca Córdoba"

Era lo esperado. El Córdoba CF está alternando estos días el trabajo que les llevará a concluir la temporada disputando los cuatro encuentros que aún faltan, con las recepciones y homenajes que está recibiendo por el ascenso certificado el pasado sábado ante el Mérida. Si ayer se dieron un pequeño homenaje junto a algunos patrocinadores en la Cata del Vino, hoy ha recibido el primer homenaje institucional al ser recibido en la Diputación Provincial.

Al término del entrenameintos, la plantilla, cuerpo técnico y algunos miembros de la directiva se desplazaron hasta el Palacio de la Merced, donde fueron recibidos por Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, junto a Ana Belén Blasco, diputada de Juventud y Deporte de la institución provincial. El momento quedó inmortalizado con una foto de familia en el patio barroco de Diputación, al término del que Antonio Ruiz ha entregado un cuadro conmemorativo de la visita al consejero delegado blanquiverde, Javier González Calvo, que en todo momento se mostró agradecido por el apoyo que el club ha recibido desde la Diputación.

Antonio Ruiz ha felicitado a todo el equipo técnico, a los jugadores y al resto del Club "por su magnífica labor, por haberse convertido en un referente para nuestros jóvenes, en un ejemplo a la hora de impulsar el deporte base y de transmitir valores como el respeto, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la integración social”. Además, continuó diciendo el presidente de la Diputación "Después de dos años complicados, el Córdoba CF está en el camino indicado para volver a la categoría que merece su afición, su gran equipo, y seguir representando a la provincia y la marca Córdoba por todos los rincones de Andalucía y España".

El máximo representante de la institución provincial ha incidido en "el compromiso de la Diputación por el fomento y la práctica del deporte, con la puesta en marcha de políticas transversales, así como diferentes iniciativas que abarcan el mayor número de personas de nuestra provincia”. En esta tarea, ha apuntado Ruiz, “contamos con la colaboración y ayuda de las asociaciones y clubes de nuestra provincia, ya que tienen un papel protagonista". Y terminó insistiendo en que "los diferentes colectivos y asociaciones deportivas representan una escuela de valores que es necesario inculcar desde edades tempranas y en todos los estamentos de nuestra sociedad”. “Tenemos que saber utilizar positivamente el poder del deporte, y del fútbol en particular, como elemento de transformación social. Posiblemente no exista ninguna otra disciplina capaz de arrastrar y unir a grandes masas, incluso países, y es responsabilidad de todos que ese valor añadido se mantenga y se transmita a futuras generaciones".

Por su parte, la delegada de Deportes de la Diputación, Ana Blasco, ha insistido en que "se trata de un merecido ascenso tanto para el equipo como para su afición, ya que vuelve a situar al Córdoba donde debe estar. Tras el partido contra el Mérida, este equipo ha  permitido que los cordobesistas vuelvan a tocar el cielo en las Tendillas, mi más sentida enhorabuena".

Por su parte, el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, dio las gracias "por recibirnos en la casa de los cordobeses" e indicó que "desde el primer momento en que vinimos estuvisteis con nosotros y lo único que podemos hacer es devolverlo con la alegría que se cumplió este sábado con el ascenso". Además, confesó que "sé que tenemos un equipo inconformista, el técnico el primero, y el domingo vamos a luchar por ser los primeros a nivel nacional y ser los campeones de Segunda RFEF".