La defensa principal problema de Juan Arsenal frente al Palo

18 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Una nueva semana las ausencias condicionan el trabajo de Juan Arsenal. El preparador manchego ve alterados sus planes para el partido ante El Palo ya que las bajas se concentran en la zaga. El único amonestado de la pasada semana en el bando celeste es Santacruz, alguien que estaba apercibido de sanción. El castigo se ratificaba durante la semana y el cordobés se perderá la cita del domingo. La situación se torna más complicada para el albaceteño ya que parece que la participación de Villanueva se antoja complicada. El sevillano se perdió el partido de Almería por lesión y durante la semana se ha estado pendiente de su evolución. El pronóstico no parece demasiado halagüeño para el central puesto que en el amistoso ante el Ciudad de Lucena no intervino al no estar recuperado del todo.

En caso de que el ex canterano del Sevilla no llegase a la cita, la opción de volver a ver a Sarmiento en el centro de la zaga cobra fuerza. El capitán sería la pareja de Domingo. La opción de retrasar al de Villarrubia obligaría a retocar la línea medular. Sin embargo, pese a que esta variante obligue a hacer más cambios para reestructurar el once, es la que más fuerza cobra. Otras opciones pasan por colocar a Albiol como central o subir a algún jugador del filial.

De todas formas la vacante en el eje de la cobertura no es la única posición que hace pensar a Arsenal. Domingo y Araújo son los únicos hombres fijos para el partido del domingo, mientras que el lateral izquierdo también está en el aire. Tres hombres se disputan el puesto. Vega, el último en disfrutar de la titularidad, Borja Romero, que no ha sido convocado en los últimos partidos y Albiol que tendría que jugar a pierna cambiada.