La crisis de resultados provoca una caída de diez puestos

3 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La derrota sufrida en Arroyo de la Luz ha provocado que el equipo celeste retroceda tres puestos en la clasificación, sin embargo, se mantiene fuera de los puestos de descenso directo. Los lucentinos ocupan la decimosexta posición o lo que es lo mismo, en este momento es el dueño de la plaza de promoción de permanencia.

El descenso directo, no queda lejos. De hecho, su inmediato perseguidor, el Sevilla Atlético está a un punto de distancia. A dos tiene a La Roda después de su victoria ante el Melilla. Precisamente los norteafricanos son penúltimos con ocho puntos y cierra la tabla el Cacereño con seis puntos tras ser goleado en Jaén. A menos de un partido de distancia tiene el Lucena a cinco equipos. Su inmediato predecesor es La Hoya Lorca que está empatado a puntos aunque con mejor gol average que los cordobeses. Un punto más tiene el Arroyo después de doblegar a los de Arsenal y con catorce, dos más que el Lucena, aparecen Villanovense, Córdoba B y Cartagena. Precisamente los de la ciudad departamental serán el próximo rival de los lucentinos el próximo domingo a las 17.00.

Las cuatro semanas consecutivas sin que el Lucena conozca la victoria, han precipitado a los celestes de la zona alta a la zona caliente de la clasificación. En la jornada siete, después de haber vencido al San Roque los lucentinos eran quintos. De esta manera el haber sumado sólo un punto de los doce que se han puesto en juego han costado diez puestos en la clasificación y perder tres puntos de ventaja con el descenso directo. Unas consecuencias que se antojan escasas dada la igualdad que presidía la clasificación hace un mes.

Twitter: @javier_moralesc