La Copa Federación se convierte en otro objetivo

25 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

No habrá torneo del K.O ésta temporada para el Lucena. Sin embargo, los jugadores de Arsenal no se librarán del doblete competitivo.  El equipo lucentino ha decicido incribirse en la próxima edición de la Copa Federación según han confirmado fuentes del club a Minuto90. La intención del cuerpo técnico y directivos de la entidad, tiene como base la idea de que todos los futbolistas de la plantilla puedan competir durante la semana y se sientan útiles. En esta competición también tendrán cabida los canteranos del filial que podrán ir fogueándose poco a poco. A diferencia de otras temporadas cuando el Lucena disputó la copa más por obligación que por convicción, en el presente curso se aspira a llegar lo más lejos posible en dicho torneo.

El campeonato, se jugará en dos fases, una autonómica y otra nacional posterior. El conjunto celeste ha quedado encuadrado en el grupo andaluz occidental y lo comparte con San Fernando, Sanluqueño, Mairena, Cabecense, Alcalá, Algeciras, Écija, y Gerena de Tercera División y los filiales de Córdoba, Sevilla y Betis de Segunda B. El sistema de juego pasa por eliminatorias a doble partido que comenzarán a partir del 3 de septiembre pudiendo los clubs fijar el día del partido y hora. El primer sorteo, será el próximo 27 de Agosto a las 12.00.

Para la fase autonómica no existe mayor compensación que los 3005 euros que obtendrá el campeón. Ya en la fase estatal, los arbitrajes serán subvencionados en su totalidad por la RFEF y existirá una ayuda de 0,79 euros por kilómetro en cada desplazamiento o en el pago de 19 pasajes si el viaje fuese insular. El campeón de la copa se embolsará 90.152 euros, el subcampeón 30.051 y los semifinalistas 12.020 euros.

Twitter:

@javier_moralesc