La confianza, el peor de los enemigos

30 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Atco. Sanluqueño, rival del Córdoba B, uno de los peores conjuntos a domicilio. Es el plantel más goleado como foráneo

Recta final de preparación para el filial blanquiverde. El Córdoba B de José Antonio Romero disputará como local un encuentro en sábado, cosa que no sucedía desde el pasado 28 de septiembre, fecha en la que recibió en el Nuevo Arcángel al Granaba B, rival que, precisamente, espera en la próximo visita liguera. El resultado, de aciago recuerdo, 0-2 favorable a los nazaríes.

 

Si bien no hay rival pequeño en este grupo IV de 2ªB, la dinámica de Córdoba B y Atlético Sanluqueño hace albergar a los blanquiverdes sólidas esperanzas de éxito. El cuadro gaditano se está postulando como uno de los peores conjuntos a domicilio. Los de Puma únicamente han logrado una victoria lejos de El Palmar, concretamente ante el Almería B (1-4), otro de los conjuntos situados en posiciones de descenso a Tercera División. Solo San Fernando y Arroyo -todavía no han ganado- presentan peores guarismos en este apartado que el próximo contrincante del B. Aún así, y como se suele decir, lobo con piel de cordero.

 

Otro dato llamativo lo encontramos en los tantos encajados como foráneos por los verdiblancos. Los sanluqueños, con 31 goles, son el equipo más goleado fuera de casa, con una media superior a los 2,5 goles por partido. Fernando Molero, ex del Córdoba B y titular el pasado fin de semana ante el filial almeriense, tratará de paliar un mal totalmente incompatible con el objetivo de la permanencia.

 

Deportivamente hablando, Romero comparecerá ante los medios de comunicación en la mañana del viernes. Allí confirmará lo que ya es una realidad para el Comité de Competición: la sanción por acumulación de amarillas de Gonzalo Verdú. El cartagenero, tras ver la cartulina ante la Balomnpédica Linense, se perderá el choque ante los gaditanos. Reaparecerá, de no ocurrir nada extraño, en el duelo de filiales ante el Granada B. Idéntica situación vivirá el entrenador blanquiverde, castigado con un partido tras su expulsión en tierras campogibraltareñas.