La clasificación lo tapa todo

18 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Una victoria ante El Palo serviría para escalar en la tabla

Una buena clasificación tapa todo el ruido que rodea a un equipo cuando las cosas no marchan bien. El Lucena no ha logrado mostrar todavía su mejor versión y muchos partidos de los que se han sacado adelante no han dejado una sensación de plena satisfacción. Se cayó elimnado bochornosamente en la Copa Federación pero el equipo con tres semanas consecutivas sin perder se aupó a la zona noble de la clasificación. Eso fue suficiente para que se hablase más del asalto a  los puestos de play offs que de otros asuntos. La escandalosa derrota en Almería, truncó la racha. Hizo de altavoz de los críticos y el vaso empezó a verse medio vacío.

El domingo ante El Palo, el Lucena tiene en su mano volver a rememorar la situación. Una victoria catapultaría a los celestes a la zona noble de la clasificación. De hecho haría que se sobrepasase al rival en la clasificación. Un contrincante que llega como segundo clasificado. Si se gana, la ambición superará a la indignación de una afición que ha visto como su equipo ha encajado dos goleadas en menos quince días.

No será fácil obtener la victoria. El Palo vive un gran momento. Pese a ello, se confía en que los malagueños bajan sus prestaciones a domicilio. Su caudal goleador se seca lejos de Málaga y tan sólo han anotado dos dianas. Pese a ello, han demostrado son un bloque difícil de batir. De hecho de los cuatro partidos que han jugado como visitantes tan sólo han perdido uno. Fue por la mínima en casa del Sevilla Atlético. Las tres igualadas que ha firmado han sido a uno en Melilla y Almería y a cero en Arroyo.

En cuanto al once que tenga que intentar superar a la escuadra paleña, la principal preocupación de Arsenal radica en la defensa. Con  Santacruz, sancionado, Villanueva lesionado y Domingo con una duda, los tres centrales específicos de la plantilla están casi descartados. Se espera que Domingo pueda forzar para jugar y Sarmiento sea su acompañante en el centro de la zaga. El lateral izquierdo tampoco tiene un dueño fijo. Las reestruccturación de la retaguardia también afectará al centro del campo si es Sarmiento el elegido para retrasar su posición. En El Palo, el central Nacho Aranda y Manolo Gaspar, titulares indiscutibles también serán baja en la defensa.