La carne joven se le atraganta al Lucena cuando es visitante

8 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena se jugará la Copa visitando a un filial. Algo no muy recomendable para los intereses de los lucentinos. Las visitas a las promesas del fútbol español se le atragantan a los celestes. Desde que militan en Segunda B han tenido que jugar en el estadio de un conjunto vinculado en 16 ocasiones y en la mayoría de las ocasiones se volvieron de vacío. Tan sólo en dos ocasiones logró vencer. Una en la presente temporada cuando se triunfó ante el Córdoba B por 0-1 y otra en la liga 12-13 cuando se derrotaba al Sevilla Atlético por 2-3.

En 6 ocasiones, los cordobeses arañaron un empate. La mayoría en la Ciudad Deportiva del Betis aunque también se igualó en ante el Sevilla Atlético. La verdadera bestia negra de los lucentinos a domicilio ha sido el Almería B y es que todas las visitas a su feudo se han saldado con derrota. De hecho, el filial rojiblanco les ha endosado 4 de las 8 derrotas acumuladas ante un equipo de cantera. El domingo ante el Granada B se iniciará otra estadística que se espera inaugurar con buen pie.

Las visitas a Granada han tenido de todo para el conjunto lucentino. La capital nazarí ha sido visitada para enfrentarse a dos conjuntos. Al Granada CF y al Granada 74. Al conjunto desaparecido en la actualidad, se le visitó en 3 ocasiones, con 2 victorias, una en Segunda B y una en una fase de ascenso a la categoría de bronce y otra con una derrota en el mismo tiempo competitivo. Al conjunto que actualmente milita en Primera División, se le visitó en otras 3 ocasiones saldándose la primera con una victoria por 1-2 y las dos posteriores con derrotas por 3-1 y 1-0.