La cantera podría convertirse en una fuente de ingresos

16 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El jueves se conocía la situación económica que atraviesa el Lucena. El panorama no es alarmante pero tampoco es una balsa de aceite. El adeudo de dos nóminas y media por embargos originados por deudas de anteriores directivas hacen temer denuncias ante la AFE. La Junta Gestora se está moviendo para lograr paliar los descubiertos y ya han sido presentadas iniciativas como las del cuadro, para captar fondos. La cantera, algo primordial para los dirigentes como quedó demostrado ayer en rueda de prensa donde se indicó pidiendo el apoyo para el filial y descartando una rotura con el Ciudad de Lucena, podría ayudar en esa pugna por la salvación económica.

Preguntado por la prensa, Miguel Muñoz Egea, que confirmó las buenas relaciones con el Sevilla FC, no descartó la opción de la venta de canteranos como una vía de ingresos. De hecho, el directivo explicaba que desde el club se hace imposible  evitar la salidad de jugadores prometedores y que tampoco es la intención de la entidad cortar la progresión de los jugadores. Por ello, la mejor vía para obtener un acuerdo beneficioso para todas las partes, pasa por lograr una contraprestación económica por la venta.

Una opción con visos de viabilidad, podría ser alcanzar un acuerdo como el que el Xerez CD firmó con el Sevilla FC la pasada temporada. En plena urgencia por recabar el dinero necesario para el aval federativo que le permitiese competir, el cuadro sevillista ayudó a los jerezanos con un acuerdo sobre la cantera. El mismo, obligaba al Xerez CD a avisar al cuadro de Nervión de cualquier oferta que existiese por un canterano para que si el Sevilla estuviese interesado pudiese llevarse al jugador igualando la oferta. La duración del convenio, no se hizo pública, como tampoco la cantidad recibida por los jerezanos, pero se estima que fue de diez años.

Twitter:

@javier_moralesc