La Balona se muestra menos fiera lejos de casa

13 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena fia su permanencia a su fortaleza en casa. La Balona se marca como meta mejorar sus números lejos de su estadio para terminar peleando por dar el salto a Segunda A. Duelo de equipos con inercias encontradas y a  los que el empate le sirve de poco. Quizás la igualada suceda, pero no será porque ninguno de los dos equipos no quiera hacer sus deberes.

Y es que el Lucena querrá seguir escalando en la clasificación y que su feudo siga infringiendo miedo a los visitantes. Justo después del primer tropiezo en él, se antoja más que necesario. La Balona por su parte, pese a ser quinta clasificada, no es un buen visitante. De hecho, los aficionados celestes saben que su equipo no está siendo fiable a domicilio, pues bien, el cuadro gaditano, ha vencido en las mismas ocasiones que los lucentinos cuando han viajado. Los de Escobar vencieron en dos oportunidades. En ambas ocasiones lo hicieron por 1-2 ante Cacereño y Betis B. Ambos partidos de la primera vuelta.

Sus tropiezos por otro lado sí que son bastante más numerosos. Los albinegros han hincado la rodilla en ocho ocasiones y algunas veces han caído derrotados con estrépito. Una manita le endosó El Palo y el Melilla y en su último desplazamiento, el Almería B les hizo un 4-0. El resto de su  cupo de desplazamientos se salda con 5 empates.

En cuanto a las visitas que los linenses han hecho a tierras lucentinas, el balance no es demasiado favorable puesto que han vencido sólo en tres ocasiones por las cinco veces que fueron derrotados. Eso sí, al menos en seis partidos no se volvieron de vacío ya que lograron empatar el choque.