La afición del Cádiz se moviliza para llenar el Carranza

6 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Futuro institucional en el aire, dudas en lo deportivo y el mismo valor de siempre, su afición. La hinchada amarilla ha decidido hacer una vez más de tripas corazón y ser el factor que saque adelante a su equipo. Los cadistas intentarán decantar el partido del próximo domingo desde la grada y para ello han creado una campaña de apoyo a su plantilla con el objeto de conseguir una buena entrada en el Ramón de Carranza. Bajo el hastag #LlenemosCarranza se están acumulando mensajes en la red social Twitter,  en dicho sentido.

Lo que comenzó como una iniciativa anónima desde la red social ha recibido el apoyo institucional del club y de la Federación de Peñas Cadistas y de Cadismo Unido que han publicado sendos comunicados de apoyo a la campaña. El club ha decidido abaratar el coste de las entradas para la cita y fijar precios reducidos para los abonados gaditanos. A los aficionados lucentinos, se desplazará un autobús hasta la Tacita de Plata, acceder al recinto les costará 15 ó 6 euros si se deciden por la grada de  Tribuna dependiendo de si son adultos o niños, 12 ó 5 si prefieren la de Preferencia y 10 ó 4 si eligen cualquiera de los dos fondos.

El encuentro que enfrentará al Cádiz y al Lucena podría ser clave para el futuro de ambas entidades ya que están tan sólo separadas por un punto y el gol average está en el aire después del triunfo por la mínima de los lucentinos en la ida. La afición sabedora de ello, intentará jugar su papel como se ve en la iniciativa que está protagonizando, si bien para el próximo domingo se espera que la lluvia haga acto de presencia en Cádiz al igual que el viento estando pronosticadas rachas de viento superiores a los sesenta kilómetros, lo que podría deslucir el aspecto de la grada.

Twitter:

@javier_moralesc