Kuki Salazar: "Si el partido es once contra once hubiésemos ganado"

10 de septiembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El punta indicó además que "he debutado con gol, es un sabor agridulce por la derrota, pero estoy feliz porque veo al equipo muy bien, creo que podemos hacer grandísimas cosas, tenemos un equipazo"

Debutó Kuki Salazar en las filas del Córdoba CF. No lo pudo hacer con un triunfo, pero sí que firmó un gol, el que maquillaba la derrota del conjunto blanquiverde en su visita al San Fernando (3-1). Kuki Salazar, lo primero que incidió es en que la expulsión de Kike Márquez "para mí no es. Creo que no va en ningún momento con la plancha, sí que es verdad que hay un contacto, pero es un contacto muy leve. Creo que no es expulsión, creo que el árbitro se equivoca, cambia totalmente el partido".

El atacante hispano uruguayo del Córdoba indicó que "hemos hecho una primera media hora espectacular, ecncontrando espacios, llegando, hemos tenido dos ocasiones muy claras que si las llegamos a meter el partido obviamente cambia". Pero insistió en que "a partir de la expulsión, justamente después nos meten gol de esa misma falta". Pero Kuki Salazar afirmó que "hay que quedarse que el equipo lo ha intentado, ha trabajado hasta el final, se ha visto en los últimso minutos como el equipo quería ir arriba, quería siempre el balón y bueno, hay que aprender de los errores que podemos haber cometido en este partido, pero creo que si el partido es once contra once lo hubiésemos ganado".

Insistió en que "la primera media hora es como cuando fuimos a Murcia, que jugamos espectacular todo el partido. La expulsión nos marca, pero también me quedo con el trabajo del equipo, con uno menos ha sufrido, ha tenido la personalidad de tener el balón, de ir al ataque, de no meterse atrás, de buscar el balón siempre, de buscar portería. La expulsión te marca todo, luego dos jugadas a balón parado que nos despistamos y te meten gol, hay que corregir errores, el finde que viene hay otra oportunidad en casa, con nuestra gente, y a ganar".

Kuki Salazar sí recordará el partido por su gol en una jugada personal "la verdad es que estoy muy feliz, llevaba desde la semana pasada queriendo debutar, he debutado con gol, pero es un sabor agridulce por la derrota, pero estoy feliz porque veo al equipo muy bien, creo que podemos hacer grandísimas cosas, tenemos un equipazo, con grandísimos jugadores, muy buenas personas dentro del vestuario, y vamos a luchar, creo que equipo tenemos de sobra para conseguir cosas importantes".