Kike Márquez: "Tenía claro que quería vestir la camiseta del CCF"
14 de julio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El atacante manifiesta en su presentación que es consciente de la competencia que tendrá en el equipo, pero "Lo importante es estar en el once, ayudar al máximo y que la competencia siempre sea buena"
En la mañana del jueves ha sido presentado como nuevo jugador del Córdoba CF Kike Márquez, futbolista polivalente en tareas ofensivas que ha sido presentado en el aeródromo Sebastián Almagro, sede de Pegasus Aero Group en Palma del Río, uno de los patrocinadores del conjunto blanquiverde. Tras la intervención del representante de Pegasus, tomó la palabra Javier González Calvo, quien tras agradecer a la familia Tamarit Almagro su involucración con el Córdoba CF, de la que dijo que “sois parte de nuestro proyecto y amigos que van a durar toda la vida”, dio la bienvenida a Kike Márquez “un jugador que para mí es algo especial, hace mucho tiempo que lo conozco, soy de Almendralejo y desde el momento que la dirección deportiva me habló de Kike Márquez, hicimos todo lo que teníamos que hacer para traerlo. Ojalá en el Córdoba pueda hacerme disfrutar como ya me hizo disfrutar en el equipo de mi pueblo. Que disfrutes y nos lo hagas pasar bien”.
Como verdadero maestro de ceremonias actuó Juan Gutiérrez ‘Juanito’, director deportivo del club, que matizó que “firma por dos temporadas más una opcional. Viene de Albacete, donde consiguió el ascenso, con una carrera profesional extensa, con participación en Segunda A. No tenemos dudas de que va a ser un pilar muy importante. Es un jugador de altos vuelos que va a dar todo lo posible para que consigamos nuestros objetivos. Nació el mismo día que yo, el 23 de julio, pronto lo celebraremos y esperemos que a final de año podamos celebrar el ascenso con el Córdoba”.
Kike Márquez, lo primero que dijo fue “trasmitir la felicidad de poder vivir estos momentos y poder decir que soy jugador del Córdoba. En cuanto recibí la llamada tenía claro que quería vestir la camiseta del Córdoba y hacer feliz a mucha gente de Córdoba que viene de tiempos no muy buenos y que han sabido dar el vuelco a la situación y vivir un año súper intenso como el del año pasado y conseguir subir a 1ª RFEF y ahora vamos a ir a por el segundo paso, que es subir al fútbol profesional”.
El atacante blanquiverde indicó que lo que mayormente le motivó para venir a Córdoba había sido que “tengo la amistad de Willy aquí en el Córdoba y sabía de la llamada de Cámara. Lo tenía claro, es un escudo histórico, sabemos lo que significa el Córdoba en el mundo del fútbol y le hice una llamada a mi representante, que hiciera lo que tuviera que hacer, pero quería vestir la camiseta del Córdoba”.
Lo que no quiso Kike Márquez es definirse como jugador “pienso que no me toca a mí. Tengo una experiencia en el fútbol que la mayoría de aficionados que sigue el Córdoba me conoce y sabe perfectamente lo que puedo darle. Yo intentaré que cada domingo duerman tranquilos de que su Córdoba ha conseguido una victoria más para conseguir el objetivo, y a partir de ahí, trabajaremos para que así sea”.
No duda el jugador en afirmar que la 1ª RFEF “es una categoría que mejorará muchísimo, pero es un nivel altísimo, que cualquier equipo te puede poner las cosas difíciles tanto en casa como fuera, y es un grupo donde semana tras semana te va a exigir el máximo, no existe la relajación porque si te relajas te puedes ver en una situación incómoda. Tenemos que ir todos juntos de la mano y que todo vaya en volandas para conseguir el objetivo que es bastante claro”.
Ya con un par de entrenamientos con el grupo, Kike Márquez afirma que, por ahora, lo que más le ha sorprendido es que “hay un bloque bastante bueno del año pasado que pienso que es lo más importante cuando se asciende, el mantener ese bloque y confiar en esa gente que el año pasado te dio esa alegría, es un acierto por parte del club y lo he visto estos días, ellos se conocen, tienen ese filin entre ellos. El recibimiento es bueno y los nuevos en este caso debemos de adaptarnos cuanto antes a ellos”.
No cabe duda de que no le van a regalar nada y en su puesto hay jugadores tan capaces como él “la competencia es buena y al final sacas el mejor rendimiento de cada uno. Sea en la mediapunta o en banda, donde el míster necesite ahí estará Kike Márquez para aportar su granito de arena e intentar ayudar al equipo a conseguir los tres puntos cada domingo. Lo importante es estar en el once, ayudar al máximo y que la competencia siempre sea buena y sana”.