Juanito repasa, hasta donde puede, la actualidad en fichajes

30 de enero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

Reconoce la posibilidad de llegada de un extremo además de un central y un delantero de referencia, puesto para el que no oculta que hubo sondeos a Florin y la posiblidad de Scepovic

Aprovechando la presentación de Canario como nuevo jugador del Córdoba CF, el director deportivo de la entidad blanquiverde, que hizo de maestro de ceremonias en la puesta de largo del jugador, sí aceptó hoy ser preguntado por los medios de comunicación, a día y medio del cierre del mercado de invierno, un mercado que ya ha traído al Córdoba CF a tres jugadores como son Caballero, Armando y Canario; además de abrir la puerta de salida a Álex Bernal, José Cruz, Adrián Fuentes y Sergio Benito. Reconoció que podían producirse novedades en estas últimas horas y afirmó que "no me atrevo a dar un pronóstico. En noviembre pensábamos una cosa por el camino se ha ido pensando otra y son las circunstancias de este convulso mercado para el Córdoba en el que no voy a voy a mentir, no me lo esperaba. Un equipo que va primero y que allá por noviembre o diciembre tuviéramos tantas peticiones de salir de jugadores, pero hay que tratarlas desde el plano individual".

Explicaba Juanito que "nos hemos dado cuenta de que el equipo venía de 2ª RFEF, jugadores que el pasado año tenían contratos de renovación por objetivos y que ahora sus contratos quedan más en el aire, Hay jugadores que son veteranos que ya han salido como José Cruz o Álex Bernal. Son circunstancias que hay que aceptar. No estaban teniendo una participación mayoritaria y dentro de todo ese puzle lo que intentamos es ganar con los refuerzos. Estamos sufriendo las heridas del corto plazo de este movimiento de entradas y salidas, pero en el largo plazo el equipo va a salir ganando. Tenemos las cosas muy claras y hace poco renovamos a nuestro entrenador que tiene contrato hasta 2026 y la apuesta de este club ha sido por el entrenador, por lo que sería muy extramo cualquier moviento en torno al entrenador. Tiene un crédito muy grande porque se lo ha ganado y ese crédito lo vamos a agotar haasta límites insospechados".

Juanito continuó diciendo que "dentro de dos días se acaba el mercado y los que se queden saben que se van a quedar y esta crisis acabará el miércoles". Del mismo modo, repitió una vez más que "la idea siempre es de mejora cuando se producen estos cambios", incluso afirmó que por Adrián Fuentes "ha llegado un club que ha dejado dinero en las arcas". Explicó los casos de las salidas de jugadores y afirmó que "hay operaciones que estamos moviendo, pero que te hacen pensar que son dificiles que se produzcan y que tienes que tirar para otro lado".

En los últimos días han salido a la palestra muchos nombres relacionados con el Córdoba. No ocultó que se había "sondeado a Florin Andone, pero sus circunstancias personales hacen que sea inviable", pero no negó la posibilidad de "firmar otro delantero. No est´ahecho lo de Scepovic, pero es un jugador que nos crea un especial interés y que podría darse la posibilidad de que finalmente podamos cerrar la operación".

Además de un delantero, no niega la posibilidad de llegada de un central y de un extremo -en las últimas horas ha sonado con insistencia Marcos Camus, zurdo sub 23 que pertenece al Racing. Indicó que "estamos haciendo todo lo posible de dar todas las herramientas a Germán, al equipo, para que pueda utilizar todos los recursos necesarios y luchar por la primera plaza. Ese debe ser el objetivo ambicioso del equipo y no por esta mala racha empezar a pensar que está descartado. Solo pensamos en recuperarnos. El objetivo mínimo es estar en play off y por eso si cabe la posibilidad de agotar fichas y recursos, vamos a poner todo lo necesario en manos de Germán para que este equipo no tenga carencias".

No negó que alguien más podría salir si se producen estas tres llegadas "los jugadores que menos están participando son los que tienen las papeletas". De esta forma, no negó que Ramón Bueno y Cedric podrían ser los elegidos a la hora de salir "y siempre porque al jugador que salga le beneficie".