Juanito aclara la salida de Iván Robles

8 de octubre de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El director deportivo afirma que "ante un chantaje en toda regla el club se tiene que proteger"

Aprovechando la presentación de Alain Oyarzun y Alberto Salido, el director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez 'Juanito' quiso aclarar la salida de Iván Robles de la entidad y explicó que "soy el que conozco el asunto en profundidad y lo he llevado todo con su representante y el jugador".

Juanito explica que "a Iván Robles llega un momento en la pretemporada donde tanto yo como Raúl Cámara le comunicamos que el club decide apostar por otro jugador con características de sub 23 y, por tanto, le comunicamos que se tiene que buscar equipo para buscar jugadores en otro puesto. El jugador acepta como profesional que es y se toma las decisiones con naturalidad, independientemente de que te puedan caer mejor o peor las personas. Pregunta que si debe ir a Torrox y le decimos que mientras buscaba equipo se sentiría como jugador del primer equipio y sería uno más, no queríamos devaluar al jugador. porque el salario o lo asume otro equipo o lo debemos de cumplimentar nosotros. En un entrenamiento, en un rondo casi sin haber comenzado el entrenamiento, el jugador se lesiona de la rodilla con una relativa gravedad, es un menisco pero es una lesión que se va casi a los tres meses. Al final tratamos al jugador como mejor se merece y le buscamos el mejor traumatólogo posible para que se operara porque buscamos lo mejor para cualquier jugador del Córdoba. Una vez que se opera sigue perteneciendo al Córdoba y no tenemos noticias. Cuando se acerca el plazo final y debemos disponer de la ficha hablamos para que entrene con el B, pero los agentes no piensan lo mismo y nos dicen que esa contraprestación con el B debe ir aparejada a otra situación. Yo con Javier, Miguel Valenzuela y Adrián, decidimos tener un gesto con el jugador y le renovamos un años más, pero le hacemos ver que es una renovación para que se sienta con la tranquilidad de un respaldo económico".

Juanito continuó explicando que "nos vemos ante una no satisfacción del agente y nos intenta apretar más, quería otro tipo de contrato. Yo soy reticente y empiezo a ver que estamos siendo chantajeados, el club está por encima de todo, y se lo presento al equipo gestor y como somos personas y para que el jugador no se viera en esta situación, el club decide hacerle un aumanto de un 33% de su salario y le pone unas cantidades es Segunda Pro y A, por si estamos en esa categoría, pero el club se la quiere hacer opcional, porque si el club no contaba con el jugador antes de su lesión o lógico es que tampoco cuente el siguiente año, y solo para que tenga un respaldo económico, aunque en el mundo del fútbol no se sabe lo que pueda pasar y si te vas cedido a algún sitio, tú puedes hacer una temporada de locos, inmensa y decidimos contar con el jugador. Al final hay negativas, ellos quieren que si el equipo asciende a Segunda A tener contrato de Segunda A, que tenga ficha y contrato del primer equipo sí o sí, pero si hemos tenido problemas en Segunda B lo hubiéramos tenido al año siguiente. Nos reunimos con el jugador y le hacemos ver las exigencias del representante, pero vemos que el jugador es del mismo pensamiento, es una pequeña sorpresa pero el jugador decide que ese contrato no lo quiere firmar y nosotros le damos un ultimatun para la firma de unas horas y ante la negativa de firmarlo el club decide el despido y ante un chantaje en toda regla el club se tiene que proteger y el club está por delante de todo el personal, ya sea jugador, empleados...el club tiene que poner por encima el escudo y el nombre antes que cualquier situación".

El director deportivo finalizó diciendo que "esta es la verdad de todo lo que ha sucedido. El jugador miente, cuando ha sacado el comunicado miente. Yo si tengo que defender al Córdoba lo defenderé con una verdad, si no no me siento aquí, proque por encima de todo esta mi persona y defiendo lo que ha pasado e incluso se lo dije a representantes de AFE. El jugador necesita una defensa porque todo el mundo necesita una defensa, pero la verdad es importante conocerla".

Los comunidcados del representante y el de el "es una metira, y además el representante quería el doble de la comisión de lo que tenía".