Juanito: "Viene lo más complicado para la dirección deportiva"
24 de mayo de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El director deportivo se refería a "comunicar las bajas, negociar rescisiones, la de tener que sentarte con un jugador y contarle que no continúa en el proyecto"
Aprovechando que el director deportivo del Córdoba CF hizo de anfitrión en la presentación de la ampliación de contrato de Carlos Marín, se le preguntó por la actualidad en el tema de jugadores, las ampliaciones de contrato de Antonio Casas y Carlos Puga "no vamos a esconder que la política del club está clara, apostamos por ampliaciones a chicos que tienen un futuro, que están en una edad que es bonito crecer juntos de la mano y en esa tesitura no vamos a esconder que estamos intentando la renovación de Casas, de Puga, jugadores entre 20, 24 años que tienen mucho margen". Juanito indicó que "estamos contentos con todos. Cada caso se trata de forma individual. El club tiene una política de ampliaciones, estamos contentos con todos los jugadores". También afirmó que "estamos en un periodo ahora de comunicar bajas, luego vendrán las altas, pero se ha dicho por activa y por pasiva que el grupo ha rendido a las mil maravillas en Segunda RFEF, ahora tenemos un nuevo reto y no te puedes quedar parado. Todo el mundo al final es importante, cada uno en su justa medida y a partir de ahora estamos trabajando en el futuro del Cordoba".
El propio Juanito incidió en que hemos comunicado los jugadores que acaban contrato y no continúan, pero los jugadores que tienen contrato y no van a continuar, que ellos lo saben porque nos hemos reunido con ellos, nos guardamos la posibilidad de decir los nombres porque existe una negociación. El club va a trabajar para resolver eso y cuando se puedan dar, lo daremos". Habló específicamente de Bernardo "que sí tiene contrato y lo que no estaba reflejado en el contrato son las cantidades, pero es un jugador con contrato y no voy a desvelar en este momento si continúa o no".
Viedma, que se ha despedido por sus redes sociales, y Julio Iglesias, son dos de los jugadores que no van a continuar y de los que Juanito afirma que "son dos jugadores que han aportado mucho al equipo. Cuando hablamos con ellos, les damos algunas razones deportivas de su no continuidad, pero cuando les ha tocado participar han estado bastante bien. Quizás la continuidad y las lesiones les han privado de jugar más. Aunque no sigan en el Córdoba no van a encontrar problemas para encontrar equipo. Nosotros debemos refrescar algunos puestos".
Respecto a Luismi, que también puede salir del Córdoba "es un jugador con contrato. Sus números le avalan. Ha marcado 10 goles y ha sido muy paricipativo y activo, por ponerle un pero, ha demostrado un nivel superior en casa y fuera no ha tenido esa relevancia y esa participación. Es un gran jugador, pero no puedo valorar si se queda o no".
Llega la dificultad de dar bajas que quizás a los aficionados no les acabe de llenar "no es plato de buen gusto. Viene la semana más complicada para la dirección deportiva que es la de comunicar las bajas, negociar rescinciones, la de tener que sentarte con un jugador y contarle que no continúa en el proyecto. Se actúa de la forma más profesional posible. Somos sinceros, no vamos con medias tintas. Tenemos unos criterios y una metodología a seguir. Evidentemente nos equivocaremos y yo firmaría el equivocarnos lo mínimo posible como ha pasado este año. Cuando no sigue un jugador lo más importante es que el camino del Córdoba sea el bueno, pero también queremos que los jugadores que no continúen nos puedan callar la boca, Quiero que el Córdoba suba, que nos vaya bien a todos, pero que a los jugadores que se vayan les vaya también bien, nos une un afecto y un agradecimiento".
Con la plantilla de vacaciones, Juan Gutiérrez 'Juanito' afirmó que "la fecha prevista de vuelta está entre el 7 y el 10 de julio, primero para reconocimeintos médicos. Los jugadores se irán con un plan personalizado y la idea es acercar a los abonados y al público de Córdoba intentar hacer dos o trs partidos amistosos en El Arcángel, estamos haciendo la resiembra de la semilla de verano en el estadio. La idea no es hacer un stage de pretemporada al uso, el año pasado ya no hubo stage de pretemporada, aunque si cerramos algún amistoso lejos de la ciudad la idea es estar dos o tres días en un hotel para que los chicos hagan grupo y los nuevos se incorporen y fomentar la unión del grupo que ha sido clave esta temporada".
La idea de los rivales es de superior categoría "Javier nos metió presión con equipos de Primera División, pero estos se mueven por stage fuera del país, no va a ser fácil pero lo intentaremos sobre todo por el atractivo, de la mayor categoría posible, pero los rivales que vengan intentaremos a demanda del técnico que haya un poco de todo. El equipo está a un partido preparado para ganarle a cualquiera y es bonito de superior categoría".
Juanito indicó por último que "En la política de contrataciones, de presupuestos, de salarios que manejamos en el Córdoba, somos un equipo muy precavido, que se basa en un presupuesto que es conocido y cuando se habla de presupuesto de plantilla va incluido también lo que cobra el cuerpo técnico, las resciciones. No somos un equipo modesto, pero la época del Córdoba en la que había un dispendio económico ya no existe. Que la gente tenga tranquilidad de que con ese presupuesto podemos confeccionar un equipo para aspirar a lo que debemos de aspirar".