Juanito: "la clave del éxito es asumir errores para mejorar"

11 de abril de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

González Calvo: "De poco sirve que las directivas hablen con las plantillas, para eso está el míster que es el que tiene que llegar a entender a los jugadores"

Aprovechando la presencia de Juan Rodríuguez 'Juanito' director deportivo del Córdoba CF, se le preguntó cómo había surgido el nombre y la opción de Manuel Mosquera para dirigir las riendas del conjunto blanquiverde tras la destitución de Germán Crespo. Al respecto, confirmó que "para nosotros una opción era Pedro Munitis, lo tanteamos pero le costaba asumir el riesgo. Inmediatamente, nuestra segunda opción fue Manuel. Estaba también la posibilidad de contar con Diego Caro, hombre de la casa, pero tampoco queríamos que esa posibilidad quemara al entrenador y al equipo B que se está jugando la posibilidad de ascenso. Manuel tenía todos los requisitos para salvar una situación como la que se va a producir, ocho jornadas en disputa y el hecho de saber motivar a una plantilla en un momneto mucho peor que el que tiene el Córdoba" como fue el caso del Extremadura.

Se abordó igualmente a Javier González Calvo como consejero delegado, que confesó que en estas situaciones "de poco sirve que los directivos hablen con las plantillas. Para eso está el míster que es el que tiene que llegar a entender a los jugadores. Aquí se han juntado dos cosas, la falta de confianza en ellos mismos y en sus compañeros y esa falta de confianza ha hecho que la mayoría de los jugadores estén por debajo de sus posibilidades. Yo comparto muchos momentos con ellos, y esos malos rollos de los que se habla yo no los veo. Después con los resultados puede que se haya complicado la cosa, pero yo creo que ha sido un buen vestuario. Para que funciones los pies debe funcionar la cabeza y esa desconfianza puede pasar factura". Apostilló González Calvo que "los que nos van a sacar de esto son los jugadores, nosotros, darle la confianza máxima para que ellos nos ayuden a cumplir objetivos que aún están en la mano. Yo confío mucho en el equipo que tenemos".

Para conseguir el objetivo final de entrar en play off, aunque Juanito coincide con Mosquera en el partido a partido, indicó que se deberían ganar "seis partidos de ocho o incluso algo menos porque ahora no es fácil ganar. Lo importante sobre todo es ganar el primero, porque el equipo lo que necesita es ganar un partido y con el aire fresco que le da la llegada del nuevo míster, tenemos muchas ilusiones, sobre todo en el domingo, pero luego quedan muchos partidos y no es una final el partido del domingo. Hay que cambiar la mentalidad y volver a la ganadora de principios de temporada".

Explicó igualmente Juanito que el preparador físico Álex Prieto, le ofrecieron la posibilidad de continuar, pero él "no se sentía con fuerzas y es mejor contar con otra persona que estará a partir de mañana. Es mejor tener a una persona con energías renovadas y no una persdona que podía llegar con energía negativa porque no se sienta con fuerzas y no le íbamos a obligar. Por tanto, junto a Germán Crespo y Óscar Ibáñez, sale del club".

El director deportivo blanquiverde habló sobre la renovación de Germán Crespo hasta 2025 e indicó que "cuando renovamos a Germán Crespo lo hicimos con la mejor de las intenciones. En ese momento no se podía prevé lo que ha pasado. Nosotros asumimos esa responsabilidad y hubo cosas que no valoramos en ese momento y que nos han sorprendido. La mayor responsabilidad la tengo yo y lo asumo. La clave del éxito no es siempre ganar y hacer las cosas bien, es asumir errores para mejorar. En este club he tenido muchas equivocaciones y sigo cometiendo muchos errores. Esto se asemeja a un partido de fútbo. Estamos en un minuto de juego determinado y el partido no ha acabado. Antes éramos malos, fuimos buenos, pero no me afecta la crítica, me afectan los resultados e intentamos mejorarlos. Se hizo todo con la mejor intención posible, se han cometido fallos e intentaremos que no se vuelvan a producir".

Del mismo modo, negó como se ha escuchado en los últimos tiempos que "no es una posibilidad ir al Betis, no lo ha sido nunca. Mientras yo tenga contrato en el Córdoba mi intención es cumplirlo. Ojala podamos darle la vuelta a la situación y pueda estar aquí el resto de mi carrera deportiva. Lo que mandan son los resultados, trabajar, ser humildes y todavía el ".

También fue preguntado Juanito por si apunta a la dirección deportiva del Betis: "Es evidente que no es una posibilidad y no lo ha sido nunca. Tengo contrato con el Córdoba y me he unido a este club a largo plazo". "Mientras tenga contrato en el Córdoba, mi intención es cumplirlo y pueda estar aquí el resto de mi carrera deportiva porque estoy muy a gusto aquí", comentó. También indicó que tiene "el respaldo de la dirección y lo que nos une a todos son los resultados. Solo tenemos que cambiarlos, pero hay que trabajar siendo humilde porque el objetivo de subir a Segunda está intacto".