Juanito: "Esto se recupera con una victoria, yo diría que con dos"
21 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Además, indicó que "Estamos apostando por la paciencia en revertir la situación con las mismas personas que lo habían sacado adelante y que tenían el equipo en lo más alto, contando con Germán"
A pesar de la situación que atraviesa el Córdoba CF, envuelto en una dinámica de malos resultados, el director deportivo de la entidad blanquiverde, Juan Gutiérrez 'Juanito', estuvo presente en la Gala Anual de la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba, y no dudó en atender a los medios de comunicación, mostrando en todo momento una plena confianza en que el equipo revertirá de inmediato esta mala situación. Con todo, el propio Juanito confesó que la situación es complicada y afirmó que "no estamos a gusto con la situación, más allá de la clasificación y de los puntos que podamos tener, la imagen del equipo no es la que queremos y evidentemente estamos en una situación compleja. Estamos apostando por la paciencia en revertir la situación con las mismas personas que lo habían sacado adelante y que tenían el equipo en lo más alto de la clasificación, contando con Germán y su cuerpo técnico y con los jugadores trasmitiéndoles la mayor confianza posible para darle la vuelta".
Reconoció Juanito que con Germán Crespo "estamos en plenas conversaciones durante la semana, intentando mostrarles todo nuesto apoyo para que se sienta reforzado, también preguntándole si ve alguna situación anómala o extraña. Él nos transmite que no están saliendo las cosas y nosotros le transmitimos tranquilidad, sobre todo hacer las cosas que suele hacer habitual porque si se quieren hacer muchos cambios entraríamos en una espiral mala, tenemos que tener claro que se sale de la misma forma en la que entramos en esta competición, intentando hacer las cosas como el entrenador las plantea".
No cabe duda de que han ido analizando los posibles causantes de la racha negativa: mental, actitud, motivación o aspectos técnico-tácticos. El director deportivo explicó que "cuando los resultados no son buenos hay que buscar una explicación, pero esas explicaciones a veces están más allá de lo que podamos ver. Hay gente que puede intuir que hay problemas en el vestuario. Yo he sido futbolista, sé como funciona esto y cuando las cosas no salen, entras en una espiral negativa mental. Eso se recupera con una victoria, yo diría que con dos, pero hasta que no consigues la primera no puedes conseguir la segunda. Vamos a confiar en que el equipo esta semana pueda dar un golpe encima de la mesa. Al público no le vamos a pedir nada, porque bastante da. Creo que tiene que parir más de nosotros, del cuerpo técnico, de los jugadores, de nosotros mismos, intentar hacer piña y mostrar en el campo lo que tenemos que mostrar".
No dudó el director deportivo en reafirmarse en que la confianza edn Germán Crespo es "plena, o no actuaríamos de esta manera. Si tuviéramos alguna sospecha de que Germán no puede levantar esta situación, actuaríamos. Este entrenador se merece esa confianza. Tenemos la suerte de haber vivido una buena etapa con él, no solo en Segunda RFEF, porque este equipo en las primeras 15 jornadas de esta temporada también lo ha hecho, iba líder destacado y si hemos hecho eso lo podemos volver a hacer".
No negó que en el mercado de invierno "en un equipo, hacer seis cambios en la situación en la que estábamos no tenía mucha lógica, pero se empezaron a dar unas circunstancias que dentro del propio club tuvimos que acometer, no podíamos echar la vista hacia otro lado y al final ya he dicho que en coroto plazo podíamos sufrir esas heridas, las estamos sufriendo de hecho, pero que en el medio y largo plazo el equipo se podía haber reforzado por lo que pudimos firmar. Tenemos que tener paciencia, no es fácil, nosotros desde el club la estamos teniendo, pero el aficionado la está sufriendo y a ver si salimos de esa situación".
No niega que el equipo, la actitud sobre el terreno de juego, dejó mucho que desear "siempre se piensa en la actitud, pero el futbolista siempre quiere ganar, la imagen es el traslado de que mentalmente no te salgan las cosas. Pido intentar cambiar las cosas. Lo importante es que le demos tranquilidad al entrenador".