Juan Villar: "Me quedo con la actitud del equipo y de la afición"
11 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El delantero blanquiverde, autor del gol ante el Real Madrid Castilla, indicó que "el equipo ha respondido bien y va a estar en la pelea por el ascenso de aquí al final. Está en el camino"
Jugaba su segundo encuentro con el Córdoba CF. Debutaba en casa ante 20.051 espectadores y marcó el tanto que daba esperanzas al cuadro cordobesista de lograr algo positivo ante el Real Madrid Castilla. Juan Villar tuvo en sus botas el tanto del empate, no pudo conseguirlo. El delantero blanquiverde manifestó que "contra un equipo como este, si empiezas 0-1, se te pone el partido cuesta arriba". Pero el jugador indicó que se quedaba con "la reacción del equipo. Cuando empiezas 0-2 en el minuto diez ante un rival como este, se pone el partido cuesta arriba. Me quedo con la actitud del equipo y de la afición. Hemos intentado sacar el partido adelante, pero por pequeños detalles no ha entrado el balón". A pesar de todo, indicó que "toca seguir intentándolo. Salvando esos dos pequeños errores, que han costado dos goles, el equipo ha estado bien. Hemos demostrado que hemos estado dentro del partido en todo momento". Es más, el onubense indicó que "ellos tampoco han creado ocasiones, pero son un equipo que tiene muchas individualidades".
El delantero onubense indicó que "quitando esos diez primeros minutos de la primera parte, el equipo ha respondido bien y va a estar en la pelea por el ascenso de aquí al final. Está en el camino". Es más, desveló que habían llegado al vestuario "siendo conscientes de que este es el camino a seguir".
Se estrenó como goleador en el Córdoba CF y sobre su gol indicó que "fue una gozada", con más de 20.000 espectadores en las gradas matizó "cómo se respira el ambiente del fútbol". Sin embargo matizó que no había venido al Córdoba para logros personales, sino "para cumplir lo marcado por el club". Con todo, salió del partido con un sabor "agridulce" después de no acertar al final en un par de ocasiones que pudo "completar con más acierto" y que hubieran podido darle a los blanquiverdes algún punto "la sensación es una gozada. Ver este ambiente, cómo disfruta la gente, es una gozada, disfrutar de ello es una de las grandes cosas por las que he venido".
A nivel personal "he venido para pelear cada minuto y luchar cada balón". Además, indicó en relación a los aficionados que "creo que ese apoyo que nos ha transmitido todo el campo va a ser fundamental de aquí al final, tendremos momentos complicados porque ningún equipo va sobrado, pero teniendo esta afición vamos a sacar esto adelante".