Juan Villar: "Era una oportunidad que no podía dejar pasar"
2 de febrero de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Raúl Cámara afirma que "un jugador así en el estilo de Germán, en el que nosotros somos protagonistas, intentamos llegar bastante al área, nos puede dar soluciones, alternativas y ser más competitivos
Llegó prácticamernte sobre la bocina en el cierre del mercado invernal. Juan Villar se convirtió en el quinto refuerzo del Córdoba CF y ha sido presentado de forma oficial en la mañana del jueves. Con todo, todo apunta a que la entidad cordobesista quiere apuntalar su plantel con la llegada de un central, que se convertiría en el sexto refuerzo y que por fuerza se debe de tratar de un jugador que esté en estos momentos libre. Todo apunta a Alberto Jiménez, jugador que quedó libre tras ascenser con el Albacete la pasada campaña y que tiene un amplio bagaje en el Tenerife.
Pero centrados en Juan Villar, estuvo acompañado en esta ocasión por el secretario técnico blanquiverde Raúl Cámara, que curiosamente compartió con él vestuario en el Recreativo de Huelva y posteriormente en el Tenerife. Lo primero que dijo Cámara es que Juan Villar es un jugador que "no necesita mucha presentación, Todos los que nos dedicamos al mundo del fútbol lo conocemos. Tiene una dilatada trayectoria en todas las categorías. Es un delantero que puede jugar en banda y quería agradecerle la predisposición de venir a Córdoba porque ha sido un jugador muy cotizado por la mayoría de equipos de Primera RFEF".
Raúl Cámara explicó que "en el momento que contactamos con él y le dijimos la opción de venir, no se lo pensó y eso nos encanta, que los jugadores quieran venir al Córdoba, gente implicada en el proyecto. Nos da fortaleza en las posiciones de arriba, que tiene mucho gol, ha hecho goles toda su carrera, y nos puede dar mucha experiencia en lo que nos queda por jugar, y también nos puede aportar en el vestuario".
Juan Villar, presentado tras realizar hoy su primer entrenamiento a las órdenes de Germán Crespo, lo primero que quiso hacer fue agradecer "a Raúl que haya querido contar conmigo para este proyecto, que es muy bonito y a mí me ilusionaba. Ya estuvimos hablando en verano pero por diferentes circunstancias no se dio la opción y ahora, si soy sincero, no tenía pensado salir a ningún lado más que nada por la familia, pero cuando me llamó Raúl a las 9 o 10 de la noche, hablé con mi mujer y creo que era una oportunidad que no podía dejar pasar. Estoy encantado de poder ayudar, de poner mi granito de arena para intentar cumplir con los objetivos que tiene el club".
En cuanto a su posición ideal en el campo, el propio Juan Villar afirmó que "con los años he terminado jugando como segundo delantero, como delantero centro, en cualquiera de las posiciones me encuentro bien, pero lo más importante es que me encuentr a gusto". Del mismo modo, lo añadió que lo que le acabó de convencer para venir a Córdoba fue que "un club como el Córdoba no lo podía dejar pasar dos veces. Tiene un proyecto ilusionante, muy bonito, una afición que cuando juegas aquí como visitante es importante, lo quería vivir y lo voy a disfrutar".
Juan Villar llega cedido hasta el final de temporada por el Huesca, con el que le queda un año más de contrato, y comentó que "sobre todo llego con ganas de poder demostrar que puedo seguir aquí algún año más".
Al igual que ha ido haciendo con los demás refuerzos, Germán Crespo, en su primera sesión de trabajo le explicó "un poco la metodología de trabajo, la forma de jugar, intentar adaptarnos lo más rápido posible a su forma de jugar y que cojamos conceptos lo más rápido posible para ayudar lo antes posible al equipo. En este mercado se trata de eso, de coger conceptos rápido y entrar lo más rápido posible en el equipo para ayudar a la plantilla que ya está hecha".
También reconoció que está para poder debutar con el conjunto blanquiverde "tengo muchas ganas y es por una de las cosas por las que vengo a un club este. No vengo con la vitola ni intención de jugar todos los partidos, vengo a aportar mi granito de arena y cuando el míster lo crea oportuno jugaré y cuando no, aportar fuera del campo".
Por último, Raúl Cámara, que coincidió con él en el Tenerife, explicó que Juan Villar ha evolucionado "muchísimo. Empezó en banda, siempre con mucho gol. Yo jugaba detrás de él, era un poco perrete porque no me defendía mucho. La verdad que lo conozco bien como persona y en el vestuario es un crack, que eso para nosotros es importante. Hasta hace poco estaba en proyecto para ascender a Primera y siempre todos los años hace goles. Un jugador así en el estilo de Germán, en el que nosotros somos protagonistas, intentamos llegar bastante al área, nos puede dar soluciones, alternativas y ser más competitivos para lo que queda e intentar conseguir el objetivo".